Blogia
Motril@Digital

LA UNED DE MOTRIL INCREMENTA EN UN 30% EL NÚMERO DE ALUMNOS MATRICULADOS

LA UNED DE MOTRIL INCREMENTA EN UN 30% EL NÚMERO DE ALUMNOS MATRICULADOS

Una vez finalizado el plazo de matrícula para los nuevos alumnos de Grado, los datos indican un incremento del 30% de los alumnos que en este curso 2012-2013 se han matriculado en alguno de los más de 20 títulos de  Grados que oferta el Centro motrileño.

Los datos de matrícula también indican que los grados con mayor número de alumnos matriculados son Psicología, Derecho, Educación Social y Administración y Dirección de Empresas. Asimismo es significativo el acceso a las Ingenierías Industriales (Eléctrica y Mecánica), Informática y Turismo de chicos y chicas provenientes de los Ciclos Superiores de Formación Profesional.

Más  estudiantes jóvenes y más mujeres que hombres

Los datos de matrícula también indican que cada vez es mayor la presencia de estudiantes jóvenes que, posiblemente, sea debido dificultad económica de muchas familias y el esfuerzo económico que supone desplazarse a una Universidad presencial, optan por esta Universidad  como la mejor opción para iniciar sus estudios universitarios. La presencia de la mujer en el ámbito de lo público se refleja en la incorporación de un número cada vez mayor de mujeres que acceden a la Universidad. La UNED de Motril no es ajena a este fenómeno y las cifras de matrícula indican que el número de mujeres matriculadas supera al de hombres en más de un 17%.

Acceso e idiomas, dos herramientas básicas para afrontar la crisis

Aunque la formación universitaria no garantiza de forma inmediata acceder a un puesto de trabajo acorde con su formación, sí es un factor de protección, como indican los Informes como el de la OCDE, en la medida que las personas con conocimientos están más preparadas para afrontar con éxito cualquier situación laboral y personal y es clave para lograr un mayor grado de empleabilidad.

El binomio de crisis y necesidad de conocimientos es lo que explica el crecimiento de más del 50% de matrículas en el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años que oferta la UNED, y los más de 200 alumnos que ya se han matriculado, aunque el plazo de matrícula está abierto hasta el 29 de octubre. En este caso,  sólo tienen que superar dos fáciles ejercicios, según indica la dirección, para matricularse.

En cuanto a idiomas, más de un centenar de alumnos ya se han matriculado en alguno de los diferentes niveles de inglés o alemán que oferta el Centro de Idiomas a Distancia de la UNED de Motril. Cada nivel tiene una duración de 150 horas distribuidas de noviembre a mayo. El Plazo de matrícula finaliza el 4 de noviembre.

Hasta el 26 de octubre se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas en las que las personas que estén interesadas pueden conocer las instalaciones del Centro, la metodología de enseñanza, así  como la oferta académica.

Para más información, pueden dirigirse al director del centro de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero, al teléfono 958 83 49 29.

0 comentarios