Blogia
Motril@Digital

Conferencia sobre microorganismo en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Conferencia sobre microorganismo en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Con el fin de acercar al Ciencia a los ciudadanos la  Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Almuñécar  ha organizado para este jueves  una conferencia sobre “Microoganismos que producen alimentos: un técnica milenaria”. 

            La conferencia será impartida por la Catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada, Eva Valdivia, quien argumentará el tema recordando que muchos de los alimentos que comemos y bebemos son en realidad densos cultivos de microorganismos, que han crecido y transformado el alimento dando lugar a un producto muy diferente de las materias primas iniciales. Esta tecnología ha sido empleada por las sociedades humanas desde hace miles de años para conservar los alimentos, leche, carne, vegetales.

En la actualidad los productos fermentados son muy apreciados y presentan un gran valor añadido por su sabor, olor, textura etc, además de por sus propiedades nutricionales. Son los microorganismos exclusivamente los que le dan esas cualidades al transformar las materias primas y generar compuestos aromáticos y saborizantes, además de hacer más digeribles los nutrientes originales. 

            El acto tendrá lugar este jueves día 25, a  partir de las 20 horas, en la Sala de Conferencia de la Casa de la Cultura sexitana, con entrada libre hasta completar aforo.

0 comentarios