Blogia
Motril@Digital

El Gobierno de la Villa niega que en la actualidad haya 5.000 viviendas que no pagan IBI

El Gobierno de la Villa niega que en la actualidad haya 5.000 viviendas que no pagan IBI

        La concejal responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Salobreña, Mª Carmen Callejón, ha declarado esta mañana que es falso que existan en la Villa 5.000 viviendas sin pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles -tal y como ha afirmado el portavoz de Izquierda Unida- por no estar registradas en el catastro. Según Callejón, desde que el PSOE asumió el Gobierno municipal se ha ido actualizando el catastro de manera paulatina, tanto es así, que se han recaudado más de 300.000€ en el último año con esta medida. 

            Callejón reconoce que no es suficiente y que por ello es necesario el próximo año revisar el Catastro con la intención de que todas aquellas viviendas que no están registradas, afloren y paguen el impuesto en función a la ley. “Como venimos informando, en el municipio existen unidades urbanas que aún no pagan IBI o lo hacen por debajo del valor que le corresponden lo que se debe a una irresponsabilidad temeraria en la gestión económica del Partido Popular que en los 10 años que gobernó este pueblo, no fue capaz de actualizar el Catastro, dejando en el cajón miles de unidades en contra de lo que dice la ley sin revisar los valores catastrales cuando tuvieron que hacerlo y ahora tanto el Gobierno como los ciudadanos estamos pagando las consecuencias”, ha denunciado la edil de Economía y Hacienda. 

            Los 700.000€ que menciona IU en su comunicado es una estimación recogida en el Plan de Ajuste aprobado por el pleno de Salobreña previsto para los 10 años próximos y se establece como medida complementaria y no sustitutiva de la revisión del impuesto, finalizaba la edil.

0 comentarios