Blogia
Motril@Digital

La cacerolada y pitada contra la subida del IBI en Salobreña

Fotos Motril@Digital

Cacerolada y pitada contra la subida del IBI en Salobreña. La convocatoria estaba protagonizada por el PP, IU, PA y el colectivo de comerciantes y empresarios de la Villa. Se reivindicaba la convocatoria de pleno para revocar el acuerdo del Impuesto de Bienes e Inmuebles. A pesar de la lluvia que caía en ese momento fue numeroso el grupo de personas que se concentraron en las puertas del ayuntamiento, tal y como se pueden contemplar en las imáges de Motril@Digital, donde un portavoz leyó un manifiesto con la reivindicación expresada.

El manifiesto leido dice textualmente:

"Las asociaciones de comerciantes de salobreña,  asociación de comerciantes de la playa, asociación de hoteleros, estamos cansados de que se realicen manifestaciones en nuestro nombre, tenemos voz propia, en todo momento hemos apoyado la concentración realizadas hasta las fecha, y las que se prevén realizar y no es cierto que a nivel colectivo se haya manifestado al contrario en ningún medio de comunicación.

Pedimos al Sr. Gonzalo, que convoque pleno urgente para rectificar de la subida del IBI, eviten nuevas subidas de impuestos, y comiencen a trabajar para fomentar la economía de la Villa.

La situación económica que venimos sufriendo los comercios, bares, restaurantes, y hoteles  de salobreña nos está empujando al cierre de nuestros negocios. No necesitamos que desde el consistorio nos pongan las cosas más difíciles de lo que están.  ¡Busquen soluciones y no problemas!

Los comerciantes hemos aprendido a ajustar nuestros recursos a la situación actual, sabemos ajustarnos y donde ajustar, es hora de que desde el ayuntamiento aprendan a hacerlo y no nos exijan nuevos esfuerzos, no tensen más la cuerda.

Sr. Gonzalo; en precampaña nos llamaba para escuchar nuestras necesidades y propuestas, ud. adquirió compromisos y promesas, que no se han cumplido.  A cambio nos premia con una subida de impuestos del 40 %. ¿En qué punto de su programa contemplaba esta  subida?

Sr. Gonzalo; si quiere reactivar la economía local y aumentar los ingresos del ayuntamiento, comience reactivando su pueblo, pase a la historia como el político que convirtió Salobreña en un paraíso turístico y no como el que hundió un poco más el barco aumentando los impuestos.

Los empresarios y ciudadanos de Salobreña, más que nunca, le pedimos que se pongan a trabajar, que no se tomen decisiones sin escuchar a todos los implicados, que los acuerdos en los plenos estén consensuados,  que rectifique las subidas de impuestos, y no grave más la difícil situación social en la que nos encontramos. No al incremento de impuestos, no a la subida del IBI"

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  está dispuesto a ceder por lo que rebajará el incremento del IBI, pero advierte "de que habrá un plan de recortes para compensar la menor recaudación".

0 comentarios