Blogia
Motril@Digital

La música es la protagonista en la programación cultural de noviembre en Almuñécar y La Herradura

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha presentado la programación cultural del mes de noviembre donde  destacó la música,  sobre todo, y donde sobresale el Certamen de Guitarra Andrés Segovia, los conciertos de Juventudes Musicales y el Ensamble de Guitarras que actuará en La Herradura (día 11) y el Ensamble de Saxofones en Almuñécar, a beneficio de Cruz Roja (día 10). “Junto a ello, dijo,  destaca el  concierto de la Banda de Música de Almuñécar, en la plaza del Ayuntamiento y bajo el apartado de la “Música en la Calle”, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de de Música. Sin embargo,  Ruano, siendo el mes de la música, la agenda arranca con el Don Juan Tenorio, de Zorrilla, a cargo de Corrales de Comedia de Almagro, con precios populares y sobre todo para mantener la tradición”, señaló.  

            Por otro lado, Ruano anunció que en  el programa cultural del mes de noviembre se recoge “una novedosa oferta”, que bajo el nombre de “Sexituna”, llenará el municipio de música con la actuación de diversas tunas procedentes de distintos puntos de España, sumando unos 150 participantes. A ello se sumará el amplio programa que el “Mes de la Juventud” ha elaborado para la ocasión. 

            “El flamenco también tiene un apartado en la programación con la gala flamenca que protagonizarán el cantaor, Julio Fajardo, acompañado a la guitarra por José Fajardo, en una actuación a beneficio de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados  de Almuñécar y La Herradura (ARDA) que tendrá lugar este viernes día 2, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura. En el mismo escenario, el próximo día 17 y desde las 21,30 horas, se presentará, la cantaora, Montse Cortés, con una  Velada flamenca”, explicó la edil sexitana de Cultura. 

            Por último, destacó que en la agenda tampoco faltan las conferencias y exposiciones de pintura, escultura o fotografía, así como la jornada cultural de los germanos-parlantes que tendrá lugar el próximo día 9, con música, teatro, cine y exposiciones organizadas por este colectivo.

0 comentarios