Blogia
Motril@Digital

Más de 1600 ejemplares participan en el XXVI Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar”

Un total de 1620 ejemplares participan en el XXVI Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar” que se celebra desde este fin de semana y hasta el domingo, día 11, en los bajos del edificio Plaza Mayor, con entrada por la calle Fenicia, (frente a la Puerta de Almuñécar), según informó el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, José Alaminos Martín. 

El concurso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, presenta este año, como novedad destacada, la incorporación de una nueva gama denominada: gallináceas y que abarca a tórtolas, codornices chinas y codornices común. “Es algo nuevo, no solamente en este concurso, sino en todos los concursos ornitológicos de la provincia, donde Almuñécar es, junto al que se celebra en la capital granadina, el referente para muchos criadores por su solera y organización”, apuntaba el presidente, José Alaminos. 

El programa organizativo del evento arrancó este pasado viernes y sábado con la recepción de los pájaros. El domingo, casi una veintena de jueces se han encargado de valorar los ejemplares en los apartados de: color, postura, exóticos, fauna europea, híbridos y periquitos- psitácidas. 

El resultado del enjuiciamiento se conocerá este lunes y la exposición se podrá visitar a partir de este martes y hasta el sábado, en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 21 horas. El domingo día 11 horas de abrirá la exposición para los expositores y, a partir de las 12 de la mañana, se realizará la entrega de premios y trofeos a los criadores en un acto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

Según José Alaminos Martín el concurso ornitológico almuñequero tiene un presupuesto que oscila entre los 8.000 y 10.000 euros que son financiados a través de las inscripciones y la edición de un folleto, principalmente, en la que trabajan los miembros de la Asociación Ornitológica de Almuñécar que ya ha superado el centenar de asociados del municipio y comarca.

0 comentarios