Blogia
Motril@Digital

El Bautismo de Jesús obra pictórica de Miguel Angel López Montero luce ya en las paredes de la Iglesia del Cerro

El Bautismo de Jesús obra pictórica de Miguel Angel López Montero luce ya en las paredes de la Iglesia del Cerro

JML.- Ya luce encima de la pila bautismal de la Iglesia del Cerro,  el Santuario de la Virgen de la Cabeza, el lienzo del pintor motrileño Miguel Angel López Montero, en el que se refleja la secuencia del  bautismo de Jesús en el río Jordán.

La obra pictórica fue encargada por el párroco Juan Bautista en su idea de ornamentar las paredes de la iglesia con pinturas Marianas,  donde la imagen de la Virgen María fuese la protagonista con la excepción de esta composición que tiene como eje central el bautismo.

El cuadro fue bendecido ante la presencia de numerosos feligreses entre los que se encontraban representantes de hermandades y cofradías así como la edil de Igualdad Inmaculada Torres en representación de la corporación municipal.

La imagen de Jesús y Juan bautista la encarnan dos motrileños que han servido de modelos para el pintor. Se tratan de Alvaro Carrasco y Pablo Gómez.

Se ha invertido cerca más de cinco meses en acabar el cuadro cuyas dimensiones son 2,36 X 1,74 metros.

Miguel Angel López Montero posee múltiples facetas en su vida cotidiana, abogado, pintor, imaginero, escultor, informático…En el ámbito pictórico recordemos el cuadro de los Reyes de Bégica que preside el salón de protocolos del ayuntamiento de Motril, el Rey de España que luce en los muros de la Facultad de Odontología de Granada, el  último decano del Colegio de Abogados de Granada, al margen de los retratos realizados a Espartaco, el Dalai Lama o Paco Umbral entre otros.

0 comentarios