Blogia
Motril@Digital

COAG, CERES y Mujer del Ayuntamiento de Motril celebran unas jornadas sobre asociacionismo e igualdad

COAG, CERES y Mujer del Ayuntamiento de Motril celebran unas jornadas sobre asociacionismo e igualdad

COAG Granada y CERES Granada han celebrado esta mañana en Motril unas Jornadas bajo el título “Fomento del Asociacionismo: Sembramos Derechos, cosechamos igualdad”, que han sido inauguradas por la Diputada Delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación Provincial de Granada, Dª. Leticia Moreno López. 

En el acto de inauguración han estado presentes también, el Secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, la Presidenta de CERES Granada, Manuela Jiménez, y la Concejala de Igualdad de Oportunidades, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Dª. Inmaculada Torres Alaminos. 

Esta actividad ha sido promovida y financiada por la Diputación de Granada, dentro del programa de Concertación con Asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de Granada.

 El objetivo principal de esta sesión  ha sido analizar la situación de la mujer rural, para ello la jornada ha contado con las siguientes ponencias: 

Asociacionismo y empoderamiento. Medidas a adoptar para la conciliación d ela vida laboral. y familiar en el medio rural a cargo de Manuela Mota García, que es licenciada en Antropología Social y Cultural y Jefa del Servicio del Area de Igualdad ddel Ayuntamiento de Motril.  

Situación y análisis de la problematica dde la mujer en el medio rural. Derechos e igualdad, llevada a cabo por Sonia María Ramos Malpica, licenciada en Derecho y responsablee de los Servicios Técnicoss de COAG Granada.

Por último, se ha realizado un TALLER DE EXPERIENCIAS, en el que agricultoras de la Costa de Granada y de Almería han hablado sobre su día a día, cómo concilian su vida en el campo y en casa y la importancia de estar asociadas para hacerse oír y para conseguir fuerza para luchar por sus derechos.

La responsable estatal del área de la mujer de COAG y Presidenta de CERES, Inmaculada Idañez, ha clausurado la jornada.

0 comentarios