Blogia
Motril@Digital

Flor Almón afirma que 7.867 personas desempleadas sigue siendo una cifra inasumible para Motril, por lo que reprocha al PP su utilización partidista

Flor Almón afirma que 7.867 personas desempleadas sigue siendo una cifra inasumible para Motril, por lo que reprocha al PP su utilización partidista

“Cada parado es un drama familiar que requiere de sus gobernantes planes estructurales para crear trabajo. El hecho de que haya un solo desempleado en Motril ya debería quitar el sueño a cualquier dirigente político y más si se está en el Gobierno municipal, como es el caso del PP, así que menos ruedas de prensa, menos fotos y más trabajo 

La portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha pedido al PP que deje de hacer demagogia y no juegue políticamente con el problema del paro que aflige a cientos de familias motrileñas. Flor Almón ha argumentado que 7.867 personas desempleadas sigue siendo una cifra inasumible y cada una es un drama que requiere de sus gobernantes planes estructurales que contribuyan a crear oportunidades de trabajo y, por tanto tener una vida digna. 

Almón ha afirmado que los dirigentes del PP motrileño no deberían ponerse medallas cuando, por suerte para muchas familias, hay contrataciones temporales en el campo, “como lo mismo, luego, no tendrían que echar la culpa al PSOE cuando los datos son menos favorecedores o hablar de que en comunidades gobernadas por el PP se crea empleo porque es, aparte de mentira, indecente”. 

“El hecho de que haya un solo parado en Motril ya debería ser un problema gordo para cualquier dirigente político y más si se está en el Gobierno municipal, como es el caso del PP. Una persona sin trabajo es un toque de atención para este Ayuntamiento. El PP debería mirarse menos el ombligo, abandonar las campañas de imagen y ponerse las pilas para acabar con esta situación”, ha indicado la portavoz. 

Para Almón, acusar a la Junta de ser la culpable de la situación del paro es una excusa “de niños pequeños, de malos gobernantes”. 

“Es indigno convertir en esto la vida política en el Ayuntamiento. El PP intenta utilizar en su propio beneficio el drama de muchas familias en vez de presentar iniciativas para mejorar las opciones de empleo como, por ejemplo, crear una bolsa de trabajo de urgencia social y atraer de una vez inversiones”, ha añadido. 

“El PP no debería perder tanto tiempo y recursos en este tipo de ruedas de prensa. Tendría que comenzar a trabajar para resolver el gran problema que angustia a 7.867  motrileños, que es la falta de empleo. 

 “Con 913 menores de 25 años parados, 4.263 de entre 25 y 45 años sin empleo y otras 2.691 personas mayores de 45 en la misma situación de desempleo, , la alcaldesa debería dejar de hacerse fotos y saraos para ponerse a arreglar este gravísimo problema”, ha aseverado Almón.

0 comentarios