Blogia
Motril@Digital

La Costa de Granada se erige como el segundo lugar de Andalucía donde mas inmigrantes han llegado en patera

La Costa de Granada se erige como el segundo lugar de Andalucía donde mas inmigrantes han llegado en patera

Foto MotrilDigital

EP./ Más de 2.000 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 139 embarcaciones desde el 1 de enero hasta la fecha. Granada es la segunda provincia a la que han llegado más inmigrantes desde enero, un total de 590. La gran mayoría de ellos son de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril, a bordo de trece embarcaciones. 

En concreto, y según los datos recopilados por Europa Press, han sido 2.108 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año, principalmente al litoral de la provincias de Almería y Granada, aunque durante el mes de noviembre el mayor número de inmigrantes siguen llegando a Cádiz, donde desde finales de octubre y hasta este mismo sábado han llegado un total de 150 en 19 pateras.

Así, del total de 2.108 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, un total de 899 lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 61 embarcaciones, principalmente rescatados en las inmediaciones del Cabo de Gata. .

Después de Almería, Granada es la segunda provincia a la que han llegado más inmigrantes desde enero, un total de 590. La gran mayoría de ellos son de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril, a bordo de trece embarcaciones.

Por su parte, a Cádiz han llegado 508 personas a bordo de 59 embarcaciones en lo que va de año, convirtiéndose en la tercera provincia . Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas un total de seis embarcaciones con 111 inmigrantes a bordo.

0 comentarios