Blogia
Motril@Digital

Más de 300 niños se darán cita este domingo en la 1ª prueba clasificatoria de los Juegos Escolares de atletismo en pista ‘premio Fulgencio Spa’

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto con la coordinadora del III Premio Fulgencio Spa, Paula Spa, han anunciado que este domingo, 18 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se disputará la primera prueba de los XVII Juegos Escolares de Atletismo en pista ‘premio Fulgencio Spa’.

El área de Deportes en colaboración con la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa y el Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ organizan esta primera fase de la competición en la que medirán sus fuerzas más de 300 escolares motrileños en las pruebas de velocidad, resistencia, longitud y peso.

García Fuentes ha expresado que “tras el éxito de participación obtenido durante la jornada de Campo a Través, con el Cross Divina Pastora, toma ahora el relevo esta modalidad, que edición tras edición crece en aficionados y en nivel competitivo de sus participantes”.


En concreto, este domingo se enfrentarán, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, los colegios Pablo Picasso, Ave María, Virgen del Pilar, Santo Rosario, Príncipe Felipe, Los Álamos, Colegio bitánico Almuñécar International School, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga y Agustinos a los que se incorporan como novedad de esta edición los alumnos de 1º de ESO de los IES Francisco Javier de Burgos, Martín Recuerda y La Zafra, los cuales disputarán la prueba a nivel individual, sin puntuar para sus centros.

Por su parte, Paula Spa ha destacado la satisfacción que supone para su empresa “la celebración de esta nueva cita con el deporte y esperamos que como siempre sea una gran jornada”. 

Además, la coordinadora del III Premio Fulgencio Spa, ha querido invitar a los padres a ser partícipes de esta competición para que el domingo sea “una gran jornada deportiva a la vez que se inculca en los más pequeños los hábitos saludables y el fomento de una alimentación sana, que son puntos claves de este Premio”. 

La segunda prueba clasificatoria de esta modalidad tendrá lugar el 2 de diciembre, y la gran final será el próximo 2 de diciembre. En dicha jornada se enfrentarán las 16 mejores marcas en las pruebas de velocidad y resistencia y las 12 primeras de peso y longitud.

José García Fuentes ha animado a todos los motrileños a acudir a esta gran fiesta del deporte en la que los pequeños atletas ofrecerán un inmejorable espectáculo de calidad deportiva y sana competición.

0 comentarios