Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama la mejora de los accesos y el asfaltado de varias calles del barrio de San Sebastián

El PSOE reclama la mejora de los accesos y el asfaltado de varias calles del barrio de San Sebastián

Francisco Prados denuncia que los viales están en muy malas condiciones, sobre todo tras las últimas lluvias, y afirma que no es solo un problema para los vehículos sino también para los peatones, que deben sortear muchos obstáculos  

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar ha reclamado al equipo de Gobierno la mejora de los accesos y de varias calles del barrio de San Sebastián, cuyo asfalto, han denunciado, “está lleno de baches y resquebrajado”. El portavoz del PSOE, Francisco Prados, ha indicado que hay las calles como Trapiche, Ingenio Real y Azúcar, que son salida natural hacia desde el barrio de San Sebastián hacia la carretera de La Cabra y a los pueblos del valle de Río Verde, “presentan un estado lamentable de conservación”. 

Prados ha explicado que se trata de viales muy utilizados porque en la zona, además de existir un núcleo de población importante, hay tres centros educativos (CEIP San Miguel y La Santa Cruz y el IES Al-Andalus) y empresas como talleres, carpinterías metálicas o panaderías. Además, hay un centro de negocios como el ‘Kairos’ en el que trabajan notarías, restaurantes y otras empresas de servicios. 

“Calles como la Trapiche, Ingenio Real y Azúcar están en muy malas condiciones, sobre todo tras las últimas lluvias. Los agujeros en la calzada son cada vez más hondos y ya han provocado daños serios a los coches que circulan por allí”, ha denunciado el portavoz socialista, quien ha comentado que a los problemas en el asfalto hay que añadir los de las aceras y bordillos rotos. 

“Y es que no también los peatones, y sobre todo las personas discapacitadas, tienen que sortear muchos obstáculos”, ha añadido. 

“Estos problemas, junto con la falta de iluminación, dan muy mala imagen del barrio y perjudican a los negocios de la zona”, ha declarado el portavoz del PSOE. 

 El Grupo Municipal Socialista ha justificado también la intervención en las calles del barrio de San Sebastián ante la posibilidad de que las lluvias, cada vez más frecuentes, agranden los hoyos. 

En este sentido, Francisco Prados ha comentado que ya no caben más parches. “Echar cemento en los agujeros de estas calles no es una solución”. 

El PSOE, ha recordado, ya presentó varias propuestas al Pleno y que fueron aprobadas, para realizar una actuación urgente en el barrio de San Sebastián que incluían el fresado de las calles, su asfaltado nuevo, la reparación de las aceras y la mejora de la iluminación. “Además, es necesario mejorar los pasos de peatones, para que la seguridad de los viandantes tenga mayor garantía, no en vano muchos de ellos son niños que van al cole”. 

“Pero hasta el momento no se ha hecho nada. El Ayuntamiento está para dar soluciones a los problemas, no para agravarlos. Es hora de dar al barrio de San Sebastián el buen trato que merece”, ha concluido Prados.

0 comentarios