Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos recorrieron la vereda de la Estrellas el bosque de castaños de Güejar Sierra

Casi 40 senderistas del grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron los bosques de castaños y robles la zona de Güejar Sierra, según informó el coordinador, Enrique Garín, que junto a Francisco Novo, guiaron el grupo. 

La jornada soleada,  poco habitual ya en este otoño, animó a este grupo a realizar una bella excursión. El recorrido por los bosques de castaños y robles, fue todo un espectáculo por el colorido otoñal que presentan en esta estación. 

Según Garín, los rincones inolvidables se sucedían para deleite del grupo. “La jornada comenzó en el centro de visitantes de Sierra Nevada "El Dornajo". Desde aquí siguiendo el sendero Sulayr, llegamos al emblemático Hotel del Duque, centro de seminarios religiosos. Desde  aquí llegamos al barranco de los Tejos, donde realizamos el desayuno”, explicó. 


El grupo pasó junto  a restos de edificaciones de la guerra civil como nidos de ametralladoras, trincheras, etc.,  para cruzar el río San Juan.  También  pasaron  por las antiguas minas de serpentina, mineral de color verde, usado en construcción. Posteriormente,  bajaron  por la Hortichuela a la vereda de la Estrella  y desde ésta a Güejar Sierra, donde se dio por finalizado el recorrido previsto. 

Desde el PMD de Almuñécar preparan ya la próxima salida,  que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre,  para hacer el recorrido desde Ítrabo hasta Los Guájares. Con esta convocatoria finaliza el calendario programado para este año desde la sección de Senderismo sexitano.


0 comentarios