Blogia
Motril@Digital

Se presenta en Almuñécar la exposición fotográfica

Se presenta en Almuñécar la exposición fotográfica

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge, hasta el próximo 10 de diciembre, la exposición fotográfica denominada “Con ojos de mujer”  y compuesta por 45 trabajos. 

 La muestra,  que está organizada por USTEA contando con la colaboración del Centro Municipal de la Mujer de Almuñécar, fue inaugurada  por la Concejala de Bienestar Social y Mujer del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, y  se incluye dentro del programa de actividades que se viene desarrollando desde el pasado día 12 con motivo del Día contra la Violencia de Género. 

Según explicó la edil almuñequera, las fotografías  han realizado mujeres de distintas partes del territorio andaluz. “Mujeres que han dado su visión de la realidad y nos transmiten su mirada. Estas imágenes nos llevan más allá de lo puramente estético, nos invitan a la reflexión y nos muestran situaciones diversas”. 

Esta exposición es de las fotos seleccionadas, en las que se incluyen los tres primeros premios, de la IIª Edición del concurso fotográfico “Con Ojos de Mujer”, para ser expuestas de forma itinerante por las ocho provincias andaluzas, en centros culturales, centros educativos, salas de fotografía, etc. 

El Concurso fotográfico “Con Ojos de Mujer” contribuye a promocionar la creación y participación de la mujer a través de la fotografía, un campo en el que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas. “En ambas ediciones se han presentado diversidad de temas que nos han mostrado muchas miradas de realidades diversas, de mundos diferentes, bajo un denominador común: la mirada desde nosotras, desde las mujeres. Este conjunto de fotografías en su conjunto transmiten una imagen no estereotipada y plural de la mujer” dijo Reinoso. 

Este evento se presentó al público  minutos antes del concierto benéfico contra a Violencia de Género que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura protagonizado por Dani Aguilar y organizado por la Asociación Marisa Sendón contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

0 comentarios