Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 1.621.000 euros en Gualchos-Castell de Ferro

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 1.621.000 euros en Gualchos-Castell de Ferro

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 1.621.000 euros en distintas obras de renovación, abastecimiento y saneamiento de redes pluviales y residuales en Gualchos-Castell de Ferro. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado esta mañana el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, donde ha sido recibido por su alcalde Eloy Martín (PP) y el teniente de alcalde Javier Puerta. En la visita institucional han tratado asuntos referentes al municipio costero en los que la Mancomunidad tiene competencias. 

José García Fuentes y Eloy Martín se han reunido durante varias horas en las que han dado un repaso a las obras, del canon de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua, que se van a acometer en Gualchos-Castell de Ferro, en los próximos años y en los que la Mancomunidad de la Costa Tropical va invertir 1.621.000 euros. La obra más importante es la renovación de abastecimiento, saneamiento y dotación de pluviales del anillo de la Rambla de los Hileros, antigua N-340 y el Paseo Marítimo. 

La Mancomunidad de la Costa Tropical también va a acometer las obras de renovación, abastecimiento y saneamiento de la Rambla del Sotillo, la calle Catalanes y la calle Jazmín en el Romeral, además de la calle Carretera de Gualchos. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha señalado que con estas visitas “podemos comprobar, in situ, los problemas de los municipios y así decidir, con mejor criterio, dónde invertimos cada euro de dinero público para solucionar problemas a los vecinos”. 

El alcalde de Gualchos Castell de Ferro, Eloy Martín, por su parte, ha agradecido la presencia del presidente del ente comarcal y ha declarado que “estas visitas acercan la Mancomunidad a los municipios que la forman y nos sentidos arropados”. Eloy Martín también ha expresado su satisfacción “porque las obras a realizar van a solucionar definitivamente problemas históricos de los vecinos de Castell de Ferro y también de Gualchos”. 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para Gualchos-Castell de Ferro, como son el balizamiento del litoral para la próxima temporada estival, la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical.

0 comentarios