Blogia
Motril@Digital

Media centenar de bebés darán su nombre a olmos, sauces, álamos y tarajes en la XII edición del ‘Bosque de la Vida’

Media centenar de bebés darán su nombre a olmos, sauces, álamos y tarajes en la XII edición del ‘Bosque de la Vida’

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha anunciado la nueva cita con ‘El Bosque de la Vida’ que se celebrará en la mañana de este domingo, 2 de diciembre, en la Charca de Suárez.

El edil ha informado que en esta ocasión participarán un total de cuarenta y nueve bebés nacidos en los últimos seis meses, los cuales plantarán y pondrán su nombre a otros tantos árboles ‘de rivera’, entre los que se encuentran olmos, sauces, álamos blancos y negros y tarajes. 

Chica ha mostrado su satisfacción por la masiva participación con la que cuenta esta actividad desde que fuera puesta en marcha en 2007, permitiendo aportar al emblemático humedal más de 500 nuevos árboles en cinco años. 

De igual modo, el responsable municipal de Medio Ambiente ha informado de que con esta XII plantación, prácticamente se copará el terreno de la tercera fase, por lo que, probablemente, la próxima se llevará a cabo delimitando el perímetro de la Charca. “Las inscripciones por parte de las familias para formar parte de esta iniciativa van en aumento en cada convocatoria, por este motivo, en el proyecto de ampliación del emblemático espacio natural motrileño, hemos previsto una zona especial, amplia y dedicada en exclusiva a albergar las plantaciones del ‘Bosque de la Vida’” –ha asegurado.

Para concluir, José Luis Chica ha agradecido a los voluntarios y resto de personal implicado en el día a día de la Charca de Suárez “su trabajo, esfuerzo y contribución a que la misma se haya convertido en un verdadero referente de respeto al Medio Ambiente y la biodiversidad dentro y fuera de nuestras propias fronteras"

0 comentarios