Blogia
Motril@Digital

1ª JORNADA CIRCUITO ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Fotos Sandra Barrionuevo

En la jornada del sábado se disputó la primera prueba del Circuito Escolar de Campo a Través que organiza el Área de Deportes de la diputación de Granada. Esta se disputaba en la comarca de la Costa teniendo su sede en la localidad de Salobreña.

La ciudad de Motril estuvo representada por los alumnos de su Escuela Municipal que inscribió a un total de 110 atletas y, por lo tanto, fue el núcleo más numeroso y el que copó los pódiums de la competición.


En un circuito preparado por el personal de deportes de Salobreña estaba preparado para recibir a los más jóvenes escolares que empiezan a descubrir este deporte. Situado entre la vega y la playa mostraba la postal de una majestuosa Salobreña. Y en ese entorno, frio al principio, pero más cálido conforme transcurría la mañana tanto por la temperatura como por el público asistente que fue acercándose para disfrutar de este espectáculo deportivo.


Esta competición es un clásico en el panorama deportivo granadino que nos lleva a conocer toda la provincia con las siguientes jornadas en Alhama y en Armilla.

La jornada comenzó con la categoría cadete donde corrían juntos los masculinos y los femeninos poniendo el broche los más pequeños de la categoría prebenjamín. En esta edición se ha transformado diferenciando las categorías respecto a las federadas lo que nos lleva a una continua revisión de las mismas según compitan en una actividad federada o en esta que es otra institución la que lo organiza. Pero lo fundamental, se ha conseguido, hemos participado con los atletas nuevos que se han incorporado y con sus familias van conociendo una de las variantes de este deporte.


En cuanto ha resultados estos han sido los más destacados:

CADETE MASCULINO:

1-      DANIEL VILLA FUENTES

2-      JAVIER LÓPEZ

3-      ALBERTO MARTÍN MALDONADO 

CADETE FEMENINO:

1-      CARMEN GUZMÁN BLAS

3        MARINA RODRÍGUEZ HIDALGO 

INFANTIL FEMENINO:

1-      MARÍA CARAFFO ZANETTA

2-      ANA M PEREGRINA

3-      DIANA BOGDAN 

INFANTIL MASCULINO:

1-      CARLOS ARTACHO

3        JUAN C RODRÍGUEZ LUCENO 

ALEVÍN FEMENINO:

1-      SARA CASAS JIMÉNEZ

2-      LAURA LEÓN LÓPEZ 

BENJAMÍN FEMENINO:

1-      MARÍA FERNÁNDEZ ARROYO 

BENJAMÍN MASCULINO:

1-      PABLO ORTEGA VILCHES

2-      MICHAEL CARRASCO 

XXVII JUEGOS ESCOLARES DE ATLETISMO EN PISTA (PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE)

            Esta vez sí. Después de haber tenido que aplazar la primera semifinal de los juegos escolares de atletismo en pista el pasado día 18 de Noviembre, este domingo la climatología permitió la celebración de la que iba a ser la segunda semifinal de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, unos juegos que alcanza 17 años en el Polideportivo Municipal de Motril. El día se presentó frio y ventoso, pero poco a poco se impuso el clima soleado proporcionando una estupenda velada de atletismo. 

260 escolares participaron en esta jornada, con pruebas de salto de longitud, velocidad, lanzamiento de peso y resistencia, optando cada uno de los niños a participar en dos de ellas, a su elección. Como todos los años, el nivel mostrado por nuestros escolares ha sido excepcional, resaltando, no solo la actuación de los niños que conforman el Club de Atletismo Ciudad de Motril, sino otros que, sin duda, serían bien acogidos en el mismo y que seguirán permitiendo que el atletismo motrileño se sitúe en la élite nacional en edad escolar. 

Una vez celebrada la segunda jornada el próximo Domingo día 16, los niños con mejores resultados, pasarán a la final que se celebrará, si el tiempo lo permite, el próximo día 13 de Enero. 

No hay duda de que cada vez son más los niños que acuden a las pruebas de atletismo escolar en Motril englobadas en el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. El impulso que ha supuesto el patrocinio de esta empresa ha sido fundamental, con la entrega de camisetas, medallas, trofeos y hortalizas a los niños, enseñándole, en este último caso, a apreciar los alimentos de nuestro campo y fomentando la alimentación sana. 

Además de la segunda semifinal de estos juegos, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, nos comentan que ya preparan la tradicional Carrera Nocturna San Silvestre de Motril, que se celebrará el jueves 27 de Diciembre y el CAT Ciudad de Motril se prepara para participar y colaborar en lo que haga falta en esta prueba. 

Ahora nos toca asistir a Guadix la próxima semana para disputar el Cto de España de Marcha Promoción donde acudiremos a participar con un nutrido grupo de marchadores y aprovecharemos para realizar una jornada de convivencia en la naturaleza en el Parque Natural de la Sierra de Huetor.

0 comentarios