Blogia
Motril@Digital

El Teatro Calderón llena su aforo en la entrega de los premios ‘Motril Joven-Generación XXI’

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Leticia Moreno, el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega, y otros responsables del equipo de Gobierno, además del director de la oficina BBVA de Motril, Rafael García, presidió en la noche del viernes la entrega de los premios ‘Motril Joven-Generación XXI’.

Contando ya su sexta edición, estos galardones tienen el objetivo de valorar a colectivos y personas del municipio, de entre 14 y 35 años, que destacan por su trabajo y dedicación en diferentes modalidades relacionadas con el arte, el deporte, la solidaridad, estudios y espíritu emprendedor. 

Durante su intervención, García Chamorro alabó la brillantez con la que destaca la juventud de Motril dentro y fuera de nuestras propias fronteras, y recordó que estos premios se consolidan cada año gracias al creciente éxito de participación, logrando que los jóvenes motrileños sean un referente para el resto de la ciudadanía. “Contamos con una juventud activa, dinámica, con mucho talento y ganas de triunfar, por ello, desde el Ayuntamiento de Motril seguiremos apostando por la implicación de este colectivo en la vida municipal y con estos premios queremos reconocer su valía y gran trabajo”- indicó.

Alfredo Ortega, por su parte, lanzó un mensaje de optimismo a los presentes, recordándoles que “el futuro está en vuestras manos y gracias a vuestro esfuerzo, tesón y preparación, Motril tiene ya asegurado un prometedor porvenir”. 

Rafael García, director de BBVA Motril, empresa patrocinadora de los premios, aseguró que “es un orgullo para la entidad respaldar de esta manera el talento de los jóvenes, algo que continuaremos haciendo, fieles a nuestra filosofía, porque estamos cien por cien comprometidos con vosotros y con todo lo que podéis aportar a la sociedad”.

Concretamente, los protagonistas de la noche fueron, en la modalidad de ‘Mejor expediente académico’, Raquel Ortega Hita, del IES Martín Recuerda, por su impresionante 9’95 de nota media en el último curso. En el apartado de ‘Empresa joven emprendedora’, el premio recayó en ‘Nazaríes Information Technologies S.L.’, empresa del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, recogiendo el mismo uno de sus socios fundadores, Francisco Yáñez. El galardón en la modalidad de ‘Solidaridad’ fue en esta ocasión para el joven sacerdote motrileño Javier Sabio, mientras que el premio a la ‘Creación juvenil’ fue concedido a María Eugenia Pérez ‘Chenia’, artista multidisplinar que se encuentra en estos momentos continuando sus estudios en Italia, motivo por el que fue su emocionada y orgullosa madre la encargada de recogerlo en su nombre. Finalmente, en el apartado deportivo, el reconocimiento fue para Fernando Javier Antúnez, deportista paralímpico del Boccia.

La gala, presentada por Gerardo Romano y Encarni Díaz y que contó con las actuaciones de los grupos ‘Miedo Escénico’ y ‘The Gallardos’, fue celebrada en el teatro Calderón de la Barca, el cual presentó un lleno absoluto, con un público entregado que quiso aprovechar la oportunidad de demostrar su cariño y admiración a los galardonados, así como a los nuevos corresponsales juveniles y a los estudiantes que han obtenido la mejor calificación en los distintos Institutos de Educación Secundaria del municipio, quienes recibieron su correspondiente diploma acreditativo. 

La alcaldesa de Motril transmitió su “más sincera felicitación” a todos los que han participado en los premios Motril Joven, en especial a los ganadores, y les animó “a seguir trabajando por nuestra ciudad con entrega y dedicación, porque vuestra aportación nos hace mejores a todos”.

0 comentarios