Blogia
Motril@Digital

La Nacla traslada sus fiestas a la zona norte del barrio tras el éxito acogida de su primera edición

La Nacla traslada sus fiestas a la zona norte del barrio tras el éxito acogida de su primera edición

La AAVV de la Nacla en colaboración con el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos organizan por segundo año sus fiestas en honor a San Nicolás que procesionará con unas nuevas andas este domingo. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con el presidente de la AAVV de la Nacla, Jesús Sánchez, han presentado las fiestas del barrio en honor a San Nicolás, que tendrán lugar el próximo domingo, día 9 de diciembre. 

Torres ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo que ha llevado a cabo la asociación de vecinos para organizar estos festejos, “que dado el gran éxito de acogida que lograron en su primera edición trasladan su ubicación a la zona norte del barrio, un espacio más amplio y ajardinado que contará con atracciones para niños y que permitirá disfrutar de una jornada al aire libre”. 

Así, según ha explicado Jesús Sánchez, la primera actividad del día tendrá lugar a las 11:00 con una recogida de alimentos a beneficio del comedor social de Jesús Abandonado, tras la cual se celebrará la Santa Misa en honor al patrón de barrio en los aledaños de la misma ermita de San Nicolás. 

Será a partir de las 12:15, cuando el Santo -que estrena una nuevas andas cedidas por un vecino muy devoto- , procesionará por las calles de la Nacla. 

La fiesta continuará en la zona norte del barrio, junto al parque, con el pregón que pronunciará el periodista de la Radio Televisión motrileña, Alberto Feixas y el homenaje al vecino. 

La celebración incluirá además el II Concurso de dibujo ‘Mi barrio’, juegos populares para los más pequeños, además de la tradicional comida popular a partir de las 14:00 horas y música y baile hasta que el cuerpo aguante. 

Inmaculada Torres ha alabado la “calidez” con la que los vecinos de La Nacla acogen a toda aquel que acude al barrio, al tiempo que ha resaltado el espíritu emprendedor de la asociación de vecinos , “que en su corto período de vida han logrado organizar unas fiestas sencillas pero muy completas”. 

La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha animado a todos los motrileños a sumarte a estas fiestas que sirven como colofón a las celebraciones de todos los barrios de Motril.

0 comentarios