Blogia
Motril@Digital

Motrileños de excepción reciben el II premio ‘Mayores y Valores’ por el impulso del arte, la cultura, el deporte y el voluntariado en la ciudad

Motrileños de excepción reciben el II premio ‘Mayores y Valores’ por el impulso del arte, la cultura, el deporte y el voluntariado en la ciudad

La ciudad de Motril con estos premios quiere reconocer la labor y la aportación que las personas mayores ofrecen a nuestra sociedad en los diferentes ámbitos que convierten a nuestra ciudad en todo un referente de modernidad y trasformación. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de presidir  la segunda edición de los premios ‘Mayores y Valores’, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano que tuvo como escenario la Casa Condesa de Torre Isabel. 

García Chamorro ha manifestado que “Las personas que hoy reconocemos son personas muy queridas y son merecedores de estos reconocimientos: Miguel Chinchilla Lahoz, por su trayectoria en el ámbito del arte, Antonio Domínguez Caparrós, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito del deporte. En el ámbito de la cultura, a Antonio Esteban Lirola, y por su solidaridad a Maria Dolores Rubio Abalos. Estos premios reconocen el trabajo, esa dedicación que  día a día realizan por su ciudad, ellos, son ejemplo para todos los ciudadanos por su entrega para hacer de Motril una  mejor ciudad gracias a su participación activa en la vida municipal”. 

Por su parte, la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano como maestra de ceremonias fue detallando la vida de cada uno de los protagonistas que se mostraron muy emocionados  por el reconocimiento que le ha hecho la ciudad de Motril.  Además agradeció la colaboración y el trabajo de Torraspapel y Alcampo así como al Consejo Municipal de Personas Mayores, y los Centros de Día  de “Andalucía”, “Puntalón”, “Rompeolas”, “Altamar”, “Las Angustias”, y “La Zafra”.

La alcaldesa motrileña agradeció a los premiados en esta II edición “Mayores y Valores” la importante aportación que brindan a la ciudad.  “Gracias a todos por vuestro trabajo y vuestro amor a Motril; habéis aportado mucho a nuestra ciudad y hoy le queremos agradecer todo lo que habéis trabajado durante tantos años para que Motril se haya transformado en una ciudad moderna e innovadora”. 

La máxima responsable de la Institución municipal también tuvo palabras para el Consejo Municipal de Personas Mayores. “Quiero agradecer la encomiable labor que lleva a cabo el Consejo Municipal de Personas Mayores, que a través de su trabajo y su esfuerzo constituyen una de las piezas fundamentales para mejorar la calidad de vida de cientos de mayores motrileños”. 

El acto concluyó con la magnifica actuación de la Coral “Son de caña”, que deleitó a los presentes con diversas piezas  navideñas.

0 comentarios