Blogia
Motril@Digital

Mancomunidad y Ayuntamiento de Albuñol exigen a la Junta la construcción de la EDAR

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado esta mañana el municipio de Albuñol, donde ha sido recibido por su alcalde Juan María Rivas (PP) y la Tte. Alcalde Patricia Fernández. En la visita institucional han tratado asuntos referentes al municipio costero en el que la Mancomunidad de la Costa Tropical tiene competencias.

José García Fuentes y Juan María Rivas se han reunido en el Ayuntamiento de Albuñol y han dado un repaso a las obras del canon de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua, que se van a acometer en Albuñol en los próximos años y en los que la Mancomunidad de la Costa Tropical va a invertir 995.000 euros en la rehabilitación de redes de aguas en los núcleos urbanos de los Castilla, Cortijo Bajo, la Tejera y el Cercado y la puesta en marcha del depósito de La Rábita.

José García Fuentes ha señalado que desde la Mancomunidad de la Costa Tropical “nuestro trabajo es estar cerca de los municipios que la integran y cerca de sus vecinos y de sus alcaldes”. En este sentido, ha tendido la mano al alcalde de Albuñol para plantear a la Agencia Andaluza del Agua “un compromiso claro con Albuñol para acometer, cuanto antes, la Estación Depuradora de Aguas, prometida durante tantos años”. 

El alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, por su parte, ha agradecido la presencia del presidente del ente comarcal y ha pedido “agilidad para acometer las obras previstas”, a la vez que ha felicitado al presidente por el “trato igualitario a todos los municipios de la Mancomunidad de la Costa Tropical”. Juan María Rivas también ha expresado su satisfacción “por el apoyo de la Mancomunidad en las gestiones para “el desbloqueo y la ejecución” de la obra de la Estación Depuradora de Albuñol, que ha calificado como “objetivo primordial para la Mancomunidad de la Costa Tropical, para el pueblo de Albuñol y para sus vecinos”. 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para Albuñol, como son el balizamiento del litoral para la próxima temporada estival, la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical

0 comentarios