Blogia
Motril@Digital

Almuñécar unió el trovo alpujarreño y el fandango cortijero

Almuñécar unió el trovo alpujarreño y el fandango cortijero

El trovo y el fandango cortijero se dieron la mano en la tarde noche de ayer jueves para plasmar en la céntrica plaza sexitana del Ayuntamiento un encuentro entre la Sierra y el Mar.

            El acto, promovido por la Concejalía de Cultura del Consistorio de  Almuñécar y que tuvo que ser aplazado en su día por la lluvia, contó con la participación de una amplia delegación de la localidad de Murtas, encabezada por su alcalde, José Miguel Romera, a quién acompañaba varios corporativos murteños. Todos ellos fueron recibidos en la misma plaza por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto con las ediles de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, María del Mar Medina y María del Carmen Reinoso. 


            La muestra folclórica, desarrollada de forma alternativa por el trovo y el fandango, estuvo acompañada de un stand de roscos, pestiños y castañas, que fueron atendidos por la Asociación AFAVIDA y  Paco. 


            La muestra folclórica alpujarreña estuvo protagonizada por una veintena de miembros de  la Escuela Infantil Trovo, mientras que el Fandango Cortijero de Almuñécar, fueron los amigos de Río Seco los que una vez más pusieron todo su bien hacer con el cante y el baile de la tierra. 

            Tanto el trovo como el fandango recibieron las ovaciones del público que se congregó en la plaza almuñequera hasta bien entrada la noche.


0 comentarios