Blogia
Motril@Digital

Puesta de largo de la Joven Orquesta Ciudad de Motril en el Teatro Calderón

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido al Teatro Calderón de la Barca acompañada por la concejala de Cultura, Elena Vallejo, con motivo del primer concierto de la temporada de la Joven Orquesta Ciudad de Motril.

García Chamorro trasladó a los jóvenes motrileños en su mayoría, y otros llegados de localidades vecinas “el gran orgullo que representa para la ciudad de Motril contar con tan buenos y jóvenes profesionales de la música que han adquirido su formación en el Conservatorio y en la Escuela Municipal de Música con un talento admirable ya que a pesar de su temprana edad tiene un amor incondicional por la música”.

Los jóvenes agradecieron la visita de la máxima responsable de la Institución municipal la cual abogó por seguir impulsando desde el Ayuntamiento de Motril la colaboración que mantiene con la Joven Orquesta Ciudad de Motril.

El concierto dirigido por el joven, Francisco Ferrer valenciano de nacimiento y motrileño de adopción, cuenta con un amplio currículo formativo que va desde su participación en el musical Sweelinck Amterdam Conservatorium y el Rotterdam Cordarts de Holanda. Además posee el titulo de profesor con premio de honor y el C.A.P por la Universidad de Valencia, ha sido becado por la Joven Orquesta Nacional de España y actualmente es profesor titular en el Conservatorio profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, y director de la Joven Orquesta Ciudad de Motril. 

El programa musical se dividió en dos partes, la primera de selección de temas de autores como: Dvorak, Grieg Bahms y Bizet, y una segunda parte de Rock sinfónico, con los temas de Colplay, Nirvana, Michael Jackson y Queen que hicieron las delicias de los presentes en un teatro que registró un lleno absoluto, y que incluso, muchas personas no pudieron acceder y disfrutar de este exitoso concierto cuyas entradas con un precio simbólico se agotaron en tiempo record. 

Para finalizar, la alcaldesa motrileña le deseó a todos los jóvenes éxitos en el mundo musical ya que cuentan con una importante formación y talento para ello, así como una entrega absoluta al mundo de la música.

0 comentarios