Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 494.000 euros en redes de agua en Jete, Otívar, Lentegí e Ítrabo

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 494.000 euros en redes de agua en Jete, Otívar, Lentegí e Ítrabo

La Mancomunidad de la Costa Tropical va a invertir 494.000 euros en distintas obras de renovación de infraestructura de abastecimiento y saneamiento de redes pluviales y residuales en los pueblos del valle de Río Verde: Jete, Otívar, Lentegí e Ítrabo. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado  el valle de Río Verde, donde ha sido recibido por los alcaldes de Jete, Placido Jerónimo (PSOE), de Otívar, Francisco Robles (PP), de Lentegí, Antonio Ramirez (PSOE) y de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa (PSOE). En la visita institucional han tratado asuntos referentes a los  municipios en los que la Mancomunidad tiene competencias. 

José García Fuentes y los alcaldes del valle de Río Verde se han reunido durante varias horas en las que han dado un repaso a las obras del canon de mejora de infraestructuras del Ciclo Integral de Agua, que se van a acometer en Jete, Otívar, Lentegí e Ítrabo, en los próximos años y en los que la Mancomunidad de la Costa Tropical va invertir 494.000 euros. El objetivo es la rehabilitación y renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de redes pluviales y residuales de varias calles de los centros urbanos de estos municipios. A la reunión también ha asistido el gerente de empresa concesionaria de la gestión agua, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Manuel Ruiz. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha señalado que con estas visitas “nuestro objetivo es arropar a los alcaldes y a sus vecinos y ayudarles a solucionar problemas en sus municipios”. Los alcaldes han agradecido la visita y el apoyo del ente comarcal. 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para los pueblos del valle de Río Verde, como son el proyecto de tubería que debe conducir las aguas residuales de los municipios de Lentegí, Otívar y Jete por el margen de la SO-02 ‘carretera de la Cabra Montés’ hasta la EDAR de Almuñécar, la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios.

 Durante la jornada de trabajo, los mandatarios han aprovechado para girar una visita a una de las empresas más prósperas del valle de Río Verde, Bodegas Calvente, que con su política de expansión y exportación está llevando el nombre de la Costa Tropical y sus caldos por todo el mundo.

0 comentarios