Blogia
Motril@Digital

Órgiva cierra su campaña de senderismo con una participación global de 750 participantes

Órgiva cierra su campaña de senderismo con una participación global de 750 participantes

 Como viene siendo costumbre por estas fechas, la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Órgiva celebra su jornada de clausura de la Campaña de Senderismo. En torno a medio centenar de senderistas se dieron cita ayer en el Camping de Órgiva donde sin mucha demora se desplazaban en vehículos hasta el inicio de la última ruta del año que en esta ocasión se desarrolló por Sierra Lújar en la ruta conocida como la de los mineros. Una ruta de 12 kilómetros con dificultad media y duras pendientes, aunque el día acompañó en todo momento. 

Tras finalizar la ruta tuvo lugar el almuerzo y la entrega de premios anuales y reconocimientos que en esta ocasión han recaído en los senderistas más andarines, Antonio Jiménez y Susana Almenara, a quienes se les entregó una placa por su fidelidad en la realización de todas las rutas que se han organizado de forma continuada. Para finalizar la jornada también se sortearon lotes de productos, con vino, aceite y miel, entre todos los participantes. 

            La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, Dámaris García, ha señalado que “la buena aceptación y respuesta obtenida por parte de los participantes durante el año 2011 ha animado a diseñar  para 2012 un programa más amplio con el que hemos querido continuar con las rutas nocturnas por Granada, las rutas familiares, rutas de nivel avanzado y las de fin de semana. Se han realizado rutas por diferentes zonas de La Alpujarra, el Valle, Granada, Atarfe, Monachil, Nerja, Guéjar Seirra, Nívar, Alfacar, Los Guájares y Cenes, entre otros lugares.” 

Nuevamente la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo unos 750 los participantes totales en las rutas, pero aún es más importante de destacar la participación de mujeres siendo prácticamente igual a la de hombres (45 y 55% respectivamente). “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan desde la concejalía de Deportes y que se refleja en el aumento de la participación de los senderistas en las rutas que se diseñan, por lo que se está trabajando en organizar nuevas rutas” ha añadido la concejala.

0 comentarios