Blogia
Motril@Digital

Se celebró en Rescate el “Vino Nuevo” 2012 con una amplia participación

La XIV edición del Vino Nuevo se celebró ayer domingo en el centro rural de Rescate con una amplia programación que atrajo a numerosos participantes.

En el concurso del “Vino Nuevo” participaron 24 vinicultores de la zona. Este año se premiaron los “vinos del terreno” que recayeron en Manuel Pulido Muñoz el primer premio y el segundo para José Morales Arrabal.  Y los “vinos elaborados” que correspondieron respectivamente en Tamara Kresovic y en Fabián Martín Pérez.


Un encuentro que sirvió también para rendir un merecido homenaje a Rafael Pintor Pulido, que durante más de veinte años ha sido el “pedáneo” del pago de El Cerval, impulsando las obras de pavimentación del carril de la Cuesta del Marchante. Buen viticultor, es de todos conocido por sus habilidades artesanales, muy especialmente en la elaboración de botillos para el vino. Vecino de trayectoria personal y profesional intachable y recibió el cariño de todos los  participantes en el evento.


La gastronomía popular corrió a cargo de la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, con migas, arroz campero, carne al ajillo, porqueta, barbacoa…, que hicieron las delicias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a Rescate para disfrutar de un gran día de convivencia, organizado por Convergencia Andaluza, y que contó con la colaboración de la Asociación juvenil Canda.


0 comentarios