Blogia
Motril@Digital

Una treintena de senderistas sexitanos recorrieron los collados de Ítrabo a Los Guájares

Una treintena de senderistas sexitanos  recorrieron los collados de Ítrabo a Los Guájares

Una treintena de senderistas del Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de  Almuñécar  realizaron el pasado fin de semana   la última salida de este año recorriendo la ruta  entre las poblaciones de: Ítrabo, Guájar Alto y Guájar Faragüit, bajo la dirección de los técnicos especialistas, Enrique Garín y Francisco Novo. 

            Los participantes disfrutaron de de una buena jornada de senderismo  por  valles  en los que la climatología lluviosa de este pasado otoño ya se manifiesta llenando los mismos de  verdes mantos. 

            “Salimos de Ítrabo sobre las nueve de la mañana, ascendiendo hasta la cascada de barranco del Nacimiento. De aquí seguimos hasta el nacimiento de agua de Ítrabo. 

Tras una breve parada tomamos las veredas de los cortijos Contreras subiendo  hasta el Collado de Los Guájares. Luego descendimos por el bosque de pinos y la pista forestal hasta las proximidades de Guájar Alto. En este punto,  tras una pequeña deliberación, tomamos el sendero del río de la Toba hasta Guájar Faragüit, donde finalizamos la excursión”, según explicó Garín. 

            Aprovechando esta salida le fueron entregados a algunos participantes los diplomas de participación en el programa de Salud “Un millón de pasos”, así como  un avance de la programación de senderismo del año 2013, que arrancará el domingo, día 13, de enero. Sera por la ruta o  el camino de los especieros hasta la población de Jayena.

0 comentarios