Blogia
Motril@Digital

Almuñécar lleva a cabo la poda de los arboles de la avenida Costa del Sol

Almuñécar lleva a cabo la poda de los arboles  de la avenida Costa del Sol

La Concejalía de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la empresa Jardinalia y tras la limpieza de las palmeras en el centro urbano,  lleva a cabo esta semana la poda de los arboles de la sexitana avenida Costa del Sol  de  Medio Ambiente. 

Los trabajos, cuyo presupuesto se aproxima a los 6.000 euros y que requieren maquinaria especializada para las labores de poda y recogida ante el gran tamaño de las ramas, se prolongaran durante varios días. En este sentido, desde el Consistorio almuñequero se  pide la colaboración de los vecinos y automovilistas que usan la citada vía de acceso al centro de Almuñécar para, por un lado no aparcar en las zonas próximas a la que se vienen ejecutando los trabajos, y, por otro, que respeten la señalización y circulen con la máxima atención durante por la zona. 

Cabe recordar que la avenida Costa del Sol era la antigua Carretera Nacional 340 y  por tanto el acceso a la localidad para aquellos automovilistas que llegaban hasta Almuñécar por la zona oeste, desde La Herradura o la provincia de Málaga. De hecho, también se le conocía a esta vía como la Carretera de Málaga.  A lo largo de la misma, como ocurre en el lado opuesto de acceso, en La Paloma, las plataneras jalonan la misma.  En esta zona corresponde aún a Fomento la poda y mantenimiento de los citando arboles. Sin embargo, en la avenida Costa del Sol,  está ya fue cedida e incorporada al callejero municipal como otra calle más y, desde entonces, se viene realizando la poda de mantenimiento de los arboles por parte del propio Ayuntamiento. 

Con esta limpieza la vía ganará durante algún tiempo, además de limpieza, en luminosidad tanto diurna como nocturna, dado que las ramas  lo impedían.

0 comentarios