Blogia
Motril@Digital

Originalidad y tradición presente en los Belenes de Motril

Los belenes se convierten en todo un atractivo para visitar en estas navidades ya que particulares, asociación y hermandades abren sus puertas para mostrar sus hermosos trabajos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres así como el teniente alcalde de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, han llevado a cabo un recorrido por los belenes de la ciudad.  

     Esta actividad, impulsada hace cinco años por el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha logrando recuperar una importante tradición en la que diversos colectivos se unen para mostrar sus originales Nacimientos.

Iglesias, Hermandades, asociaciones juveniles, y domicilios particulares reciben a diario a Centros educativos y ciudadanos que quiere disfrutar de esta tradición navideña.

García Chamorro ha manifestado que “es sorprendente el gran trabajo que han realizado con estos Belenes caracterizados por su originalidad y calidad, y más satisfactorio resulta cuando diversos ámbitos de la sociedad se unen para reforzar una tradición tan nuestra”.

 La ruta de Belenes que participan puede disfrutarse en la Iglesia de la Divina Pastora, la Cofradía de la Oración del Huerto y Santísima de la Victoria, Asociación de Jóvenes Costaleros de San José y un Belén particular de Maria del Carmen Artillo, unidad Estancia Diurna Mare Nostrum, Residencia Luis Pastor (Aprosmo), colegio Virgen de la Cabeza, peluquería Nuevo Estilo, Centro de Estética Miranda, Asociación Procabalgata de Reyes Magos y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. del Mayor Dolor.

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos para que visiten la ruta de belenes presentes en la ciudad porque “es admirable el gran esfuerzo que han realizado en cada detalle con creatividad  artesanal”.

0 comentarios