Blogia
Motril@Digital

Más de 4.000 personas han visitado la exposición de taxidermia en la Nave del Azúcar desde su apertura

Más de 4.000 personas han visitado la exposición de taxidermia en la Nave del Azúcar desde su apertura

En tan solo dos meses, la muestra ha logrado congregar a todo tipo de público gracias a su atractivo como espectáculo visual que inmortaliza la belleza del mundo animal más allá de la muerte.  

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha mostrado su satisfacción por la masiva afluencia de la muestra ‘Naturaleza, Arte y Ciencia: taxidermia para la Educación’, que se expone en la Nave del almacén de Azúcar desde el pasado 19 de octubre. 

Vallejo ha indicado que “en tan solo dos meses, la exposición ha logrado atraer a 4.226 visitantes, que responden a perfiles de público muy diversos, desde escolares hasta mayores, expertos y familias” 

La responsable de Cultura ha reseñado que la mayoría de los centros educativos de la ciudad, -tanto de primaria, como secundaria e institutos- han visitado la exposición, además de asociaciones y otros colectivos como el centro de adultos.  

La muestra, obra del reconocido taxidermista Antonio Pérez, reúne en la sala de exposiciones de la Fábrica del Pilar 108 animales, -solo un 18 % de la colección total del autor- , con los que pretende reflejar la diversidad de las faunas del mundo. 

En su definición de taxidermia, Antonio Pérez alude a este concepto reflexionando que “cuando debido a la muerte, la belleza de un animal se termina, el noble Arte de la Taxidermia transforma esa materia inservible en un animal de apariencia de vida para que podamos disfrutarlo eternamente”. 

Entre las escenas más llamativas que recrea este impresionante espectáculo visual, destaca el montaje “Estampida”, que muestra la huida de un grupo de 20 cabras montesas unidas entre sí y sostenidas únicamente por una pata. Un equilibrio que se consigue gracias a un complejo método bautizado por el mismo Pérez como “sistema de balanza”, que permite la sujeción de más de 1.200 kilos. 

Cabe señalar que ninguno de los animales expuestos ha sido sacrificados para tal fin, sino que proceden de lugares como zoológicos, circos, etc. 

Elena Vallejo ha expresado su agrado por  la gran cantidad de visitantes de la que ha gozado esta exposición desde su apertura, al tiempo que ha animado a visitarla a todos aquellos que aún no hayan disfrutado de ella. La muestra estará presente en la Nave del Almacén de Azúcar hasta el próximo 26 de enero, de martes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas y de cinco a ocho de la tarde.

0 comentarios