Blogia
Motril@Digital

Órgiva se vuelca en su I Certamen de Villancicos

 

La iglesia de Nuestra Señora de la Expectación acogió anoche la actuación de ocho coros del municipio con más de 150 participantes 

            La iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva llenó anoche su aforo al completo para acoger el I Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar auténticas voces nacidas de los 8 grupos y coros participantes, cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos. 

La alcaldesa de Órgiva destacó al inició del Certamen que “este certamen nace, entre otras cosas, por la gran inquietud que hemos detectado entre los participantes y que a buen seguro en siguientes ediciones se irán sumando. A través de este certamen propiciamos un espacio adecuado para que recibamos la llegada de la navidad con la mejor de las alegrías”. 

El Certamen de Villancicos nace con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra. En su primera edición han  participado alrededor de 150 componentes repartidos en las distintas formaciones. 

Los grupos participantes fueron el coro del Colegio Público San José de Calasanz; el Taller de Música Tradicional; el coro del I.E.S. Alpujarra; el coro Nuestra señora de la Expectación; el del Centro de Participación Activa; la Coral Amigos de la Música; el Coro los 80´s y la Asociación Musical Exoche, agrupación que cerró la velada animando a todo el público asistente que cantó al unísono el villancico Gatatumba.


0 comentarios