Blogia
Motril@Digital

EL PSOE ENGAÑA A LOS REGANTES CON LA “TUBERÍA NEGRA” por Angel Ortega (CA)

EL PSOE ENGAÑA A LOS REGANTES CON LA “TUBERÍA NEGRA” por Angel Ortega (CA)

Han pasado dos años desde que, de forma solemne, los representantes de la Junta de Andalucía, convocados por el concejal del PSOE Francisco Prados, se comprometieran formalmente ante las Comunidades de Regantes a resolver el grave problema del desorbitado coste del agua que tienen los agricultores de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate.

Eran las semanas anteriores a las elecciones municipales y de nuevo el PSOE jugaba con las necesidades de los regantes, prometiendo iniciar de forma inmediata las obras de la “Tubería Negra” que les proporcionaría agua a un precio competitivo.

Llegaron las elecciones generales de noviembre de 2011 y nuevamente volvieron a prometer lo mismo, aunque eso sí, reajustando los plazos que ya habían incumplido.

En las elecciones andaluzas de marzo de 2012 volvieron a las andadas y una vez más dieron su firme compromiso de iniciar las obras pasado el verano, ante unos agricultores a los que cada vez les resulta más difícil creerse las promesas realizadas en las campañas electorales.

Los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2012 no contemplaron, tal como prometieron, financiación alguna para la obra, y la semana pasada aprobaron los del año 2013, que tampoco contemplan partida presupuestaria alguna para la “Tubería Negra”.

Mientras tanto, nuestros agricultores ven como su trabajo es esquilmado por la compañía suministradora de electricidad, con unos precios crecientes que en enero volverán a subir y  hacen difícilmente competitivos sus cultivos y las aguas siguen tirándose al mar. El PSOE sigue contribuyendo al descrédito de la política y de las instituciones andaluzas con sus continuos incumplimientos.

En unos tiempos de grave crisis económica con niveles desorbitados de paro, el incumplimiento reiterado de la Junta de Andalucía de sus obligaciones dejando sin ejecutar la tantas veces comprometida “Tubería Negra”, cierra además las posibilidades de creación de numerosos puestos de trabajo en zonas de regadío que fueron en su día abandonadas por el problema del agua.

La Junta de Andalucía, en manos del PSOE y sus socios de IU, es cada día más evidente que se ha convertido en un pesado lastre que impide el desarrollo y solo sirve para “fabricar” parados.

0 comentarios