Blogia
Motril@Digital

El motrileño Miguel Puertas en el Rally Dakar 2013

El motrileño Miguel Puertas en el Rally Dakar 2013

El motrileño Miguel Puertas, en su noveno Rally Dakar, aborda la carrera con un planteamiento nuevo para él, como mochilero del equipo Gas Gas, y con el objetivo de llegar a la meta por octava vez consecutiva.

Oficial del Ejército del Aire y miembro de la Patrulla Águila, Miguel Puertas aborda su noveno Dakar en unas condiciones inmejorables para él, integrado en el equipo Gas Gas y con una moto más competitiva que las que ha venido usando hasta ahora: “Este año las cosas cambian de manera muy significativa para mí, ya que integro el equipo Gas Gas. Estoy con dos pilotos profesionales y con ambiciones. Es una misión y una responsabilidad que me llenan de orgullo y que son también un reconocimiento a lo que conseguí hacer en esta prueba. Por primera vez hay gente que estará pendiente de mi moto, de darme las condiciones óptimas. Se trata de un proyecto fuerte porque Gas Gas quiere lanzar esta moto en el mercado el año próximo”, dice Puertas.

Aunque no pierde de vista sus prioridades en la presente edición, Puertas contempla un objetivo a largo plazo: “Mi reto es terminar diez ediciones consecutivas del Dakar, algo que no ha conseguido ningún piloto”, asegura. Desde 2006 cuenta con el apoyo de la firma Himoinsa, una empresa del sector energético que además defiende los valores deportivos y solidarios. El próximo mes de marzo el camión Himoinsa Team, conducido por Manuel Díaz Vera, recorrerá la ruta solidaria desde San Javier  (Murcia) hasta Mauritania, una iniciativa que va por su sexta edición: “Cuando volvamos del Dakar nos iremos a Mauritania a ayudar a más de cien familias que dependen de nuestra ayuda: colegios, centro médico… Todo gracias al apoyo que nos da Himoinsa”, afirma Díaz. “Estoy orgulloso de que la empresa que me patrocina transmita los valores de solidaridad y deportividad con los que me siento muy identificado”, asegura Puertas, que ya el año pasado tuvo un gesto solidario con uno de los participantes en el Dakar, al que remolcó durante más de 100 kilómetros.

0 comentarios