Blogia
Motril@Digital

El Colegio Segalvina mejora sus instalaciones a través del Plan OLA de la Junta de Andalucía

El Colegio Segalvina mejora sus instalaciones a través del Plan OLA de la Junta de Andalucía

El Colegio de Educación Primaria Segalvina de Salobreña se encuentra en estos días mejorando sus instalaciones gracias al Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía), puesto en marcha por la Junta de Andalucía. 

        En una visita realizada esta mañana, el Alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido, ha comprobado “in situ”, acompañado de los concejales de Educación y Obras Públicas, Antonio Rabaneda y Javier Ortega respectivamente y de técnicos municipales, el buen ritmo que llevan las obras que cuentan con una inversión de casi 300.000€. 

        Las obras de rehabilitación y mejora del Colegio público Segalvina consisten en trabajos de rehabilitación de la cubierta, renovación integral de los baños, sustitución de la carpintería exterior y mejora de la instalación eléctrica con la adaptación de los cuadros a la normativa vigente.

        Así mismo en el patio de recreo se procede a la reconstrucción de la pista deportiva con la instalación de un sistema de recogida de las aguas pluviales y la renovación parcial del cerramiento exterior.

        Fernández Pulido ha dicho que estas obras son muy necesarias ya que desde que se inauguró el centro educativo no ha contado con una intervención integral y ha anunciado que posiblemente el desarrollo de las obras produzca algún trastorno en el normal funcionamiento del centro por lo que ha pedido comprensión a la comunidad educativa.

        El primer edil también ha valorado el compromiso de la Junta de Andalucía con Salobreña donde además de mejorar el colegio Segalvina ampliará el IES Nazarí.

        El Plan OLA de la Junta de Andalucía pretende ofrecer una oportunidad laboral a parados de larga duración en el sector de la construcción. En el caso del Colegio Segalvina han sido 8 los operarios que han sido contratados para las obras (un 70% de Salobreña).

        En cuanto a las obras de ampliación del IES Nazarí, con una inversión de más de 360.000 euros, ha dicho el Alcalde que comenzarán en breve tras haber sido adjudicadas las obras.

0 comentarios