Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo pone en marcha nuevos talleres de preparación para la búsqueda de trabajo

Formación y Empleo pone en marcha nuevos talleres de preparación para la búsqueda de trabajo
El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril oferta hasta 7 talleres diferentes para este mes de enero encaminados a mejorar las habilidades de búsqueda activa de trabajo de las personas desempleadas que acuden al servicio. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuel Santiago ha anunciado que se van a  impartir durante el mes de enero distintos talleres formativos “para ofrecer a las personas desempleadas habilidades con las que llevar a cabo su itinerario personal de búsqueda de trabajo”. 

Estos talleres que se vienen realizando semanalmente desde el programa de orientación ‘Andalucía Orienta,’   y se realizan con el objetivo de promover una búsqueda activa y participativa de empleo, así como facilitar herramientas y recursos de utilidad para mejorar las posibilidades de búsqueda de empleo. 

Los talleres previstos son ‘Inscripción a los portales públicos de empleo’, a partir del día 9 de enero, ‘Creación de currículum alternativos’, desde el día 11, ‘Banco del tiempo’, que arrancará el 16, ‘Inscripción en la red Eures: trabajar en europa’, a partir del 18, el 23 de enero comenzará el taller ‘Motivación para el empleo’ y el 25 ‘Autoempleo: crea tu puesto de trabajo’. El último de estos talleres será el de ‘Entrevista: preparación de procesos selectivos’, que empezará el día 30. 

En estos talleres puede participar cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo si está inscrita como demandante en la oficina de empleo, y son impartidos por un equipo de orientadores laborales, que dan soporte y ayuda  a la  persona a lo largo de su itinerario  personal de  búsqueda de  empleo. 

Para más información sobre la inscripciones y lugar de celebración de las sesiones, los interesados  pueden acudir al Servicio de Orientación,  situado  en la C/ Comedias, nº 8 y 10 o directamente llamando a los teléfonos  958 60 76 81 /958 60 91 28. 

0 comentarios