Blogia
Motril@Digital

El PP-Andaluz critica la falta de sensibilidad turística de la Junta de Andalucía

El PP-Andaluz critica la falta de sensibilidad turística de la Junta de Andalucía

Rosario Alarcón: “La Junta de Andalucía no ha descubierto la Costa Tropical, y una vez que la descubra verá su potencial, y se dará cuenta de la rentabilidad tan enorme que tiene ”. 

El portavoz del Partido Popular de Andalucía y Presidente del Partido Popular de Motril,  Carlos Rojas, acompañado por la portavoz adjunta del Parlamento y Turismo, Rosario Alarcón y la diputada andaluza, Eva Martín, han exigido a la Junta de Andalucía que cumpla  con lo prometido a la Costa Tropical en cuanto a la inversión  de 18 millones de euros de  la Iniciativa de Turismo sostenible (ITS). 

Carlos Rojas ha declarado que “la Costa Tropical tiene mucho futuro tanto Motril como el resto de municipios y necesitan del apoyo institucional  de la Junta de Andalucía para crear importantes inversiones turísticas, que a su vez generen empleo. Por ello, es necesario que la Junta cumpla con lo ¡comprometido y no  deje nuevamente de lado a la Costa Tropical”. 

Por su parte la portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha señalado que “la Junta de Andalucía no ha descubierto la Costa Tropical, y una vez que la descubra verá su potencial y se dará cuenta de la rentabilidad tan enorme que tiene para fomentar el desarrollo económico y del empleo. El consejero de Turismo pretende olvidar  los compromisos adquiridos de la ITS, que había destinado 18 millones de los cuales se han ejecutado una primera anualidad y queda  el 30 % de esos 18 millones. No se ha pagado ni el 50% dejando en el tintero  proyectos avanzados a los empresarios que apuestan por Motril y la Costa Tropical”. 

Asimismo Alarcón ha denunciado que el consejero ha manifestado que ha reprogramado sus compromiso para 2013 “pero de eso nada se sabe, ni la cantidad que vendría a la Costa de ser así”.

Los populares llevarán al Parlamento sendas iniciativas y una propuesta No de ley para exigir que se cumpla con la Costa. Además se solicitarán una serie de enmiendas para fomentar el turismo en la provincia de Granada: Un plan provincial de Turismo interior y casas nuevas para Granada, valorado en 400 mil euros, Promoción de la Sierra y municipios del parque Nacional , inversión de la villa turística Pinar de la vidriera y un Plan de Dinamización  para el Comercio Tradicional y artesanía, medidas especificas en la provincia aunque han pedido medidas genéricas para los presupuestos cuya máxima inversión debería ser en promoción con la marca Andalucía, no a promocionar la Junta de Andalucía o al político de turno”. 

En cuanto al decretazo de la Junta de Andalucía del desarrollo del litoral lo han calificado de “patada al desarrollo turístico”. Para la Portavoz de Turismo, con esta medida se demuestra la falta de respeto a los ayuntamientos en zonas como la Costa Tropical donde el turismo no está del todo explotado. 

Los populares han pedido al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía que rectifique y que apoye a Motril y a la Costa Tropical para su impulso definitivo en un sector que genera importantes puestos de trabajo, como es el turismo.

0 comentarios