Blogia
Motril@Digital

El PSOE Almuñécar teme la reducción de programas sociales a favor de un plan de obras

El PSOE Almuñécar teme la reducción de programas sociales a favor de un plan de obras

Francisco Prados advierte que los socalistas no consentirán el desmantelamiento de programas de ayuda y emergencia social y pide a PP y PA que “se dejen de inventos” y pongan en marcha una ‘Bolsa de Trabajo’ que  contrate a personas desemleadas de Almuñécar y La Herradura en función de su situación familiar, ingresos, ayudas agotadas, hipoteca con riesgo de impago o desahuciadas   

“Hay una serie de infraestructuras que se han propuesto desde el PSOE y que deben ir en el Plan de Inversiones si quieren tener nuestro apoyo. No entenderíamos que las cosas que hemos propuesto y que el PP ha aprobado en el Pleno no fueran en este Plan de Inversiones. Además, tendrán que hacerlo de forma que sean contratadas  empresas locales porque así se genera trabajo en Almuñécar y La Herradura”, ha asegurado Prados.

Por otra parte, los socialistas han pedido que impere la cordura en la creación de la Bolsa Social de Trabajo y el Gobierno municipal del PP y el PA cumpla con lo aprobado en el Pleno a instancias del PSOE e incluya a personas desempleadas y las contrate en función de su situación familiar (ingresos, ayudas sociales agotadas o hipoteca con riesgo de desahucio o desahuciadas. 

“Por desgracia, en Almuñécar y La Herradura hay ceraca de 4.000 personas con necesidad imperisa de trabajar por lo que desde el PSOE entendemos que es más necesario crear empleo que organizar eventos, fiestas y otros saraos. El pan y circo debe acabar, hay que trabajar por quienes lo están pasando muy mal y esperan algo más de nosotros”, ha indicado la concejal María Carmen Ruiz. 

"El concejal Laborda no tiene que copiar nada de ningún otro municipio, sólo tiene que poner en marcha el proyecto que el PSOE ha llevado a Pleno y que tiene en cuenta situaciones sociales, económicas y de peligro de exclusión social o desahucio". 

Para la edil socialista, no es serio anunciar que se van a adoptar programas de otros lugares cuando ya hay una propuesta y un plan propio de Ayuntamiento aprobado por el Pleno. 

“Laborda olvida que hemos tenido decenas de reuniones desde que en octubre de 2011 presentáramos una propuesta al Gobierno Municipal y el Pleno la aprobara. Desde entonces hemos reclamado la puesta en marcha de la ‘Bolsa Social de Trabajo’ pero la nuestra, la de Almuñécar y La Herradura para la gente de Almuñécar y La Herradura”, ha subrayado Ruiz. 

“Hace más de un año y medio que el PP y PA deberían haberla puesto en marcha y, así, dar la opción de trabajar a muchos almuñequeros y herradureños cuya situación familiar es muy difícil porque no tienen trabajo y han agotado o no tienen ningún tipo de prestación por desempleo. Pero han preferido seguir con las contrataciones en ‘colaboración social’ porque así se hacía a quien ellos querían y no conforme a unas circunstancias concretas. Que se dejen de cuentos y ayuden desde el Ayuntamiento a quien de verdad lo necesita”, ha concluido.

0 comentarios