Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar tiene que abonar más de 18.000 euros con motivo del realojo y manutención de los vecinos afectados por incendio edificio Álvarez

El Ayuntamiento de Almuñécar tiene que abonar más de 18.000 euros con motivo del realojo y manutención de los vecinos afectados por incendio edificio Álvarez

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha conocido el informe de la Coordinadora del Centro de Servicios Sociales Comunitario, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, sobre los gastos aplicados ante  la situación de emergencia  que se produjo con  motivo del incendio del edificio Álvarez, el pasado día 12 de noviembre,  y que provocó el realojo y manutención de numerosos vecinos,  alcanzando un total de 18.574, 51 euros, según el citado documento. 

            Como se recordará el incendio provocó el  desalojo de las viviendas de los bloques número 2 y 4 del mencionado edificio, situado en la  calle Pablo Iglesias. “Ante la necesidad de reubicación de familias que no tenían en el municipio los apoyos suficientes para ser acogidas circunstancialmente por familiares u otros allegados, y en tanto se adecuaba de nuevo el saneamiento del edificio, fueron realojadas 22 familias en distintos establecimientos. 

            En el hotel  Carmen, que también sirvió de apoyo desde el primer momento para la acogida e incluso la primera asamblea de vecinos afectados, técnicos y autoridades locales, fueron alojadas 13 familias, proporcionándoseles pensión completa;  además, el día 12 de noviembre,  se ofreció en este alojamiento desayuno y almuerzo a 38 personas. El  alojamiento se extendió con carácter general,  del 12 al 30 de noviembre, fecha en la que  salió del citado hotel la última de las familias alojadas. 

            Por otro lado, se alojaron en la vivienda municipal, situada en  Laderas de Castelar, dos familias con un total de siete personas. Para ello fue necesaria una adecuación del alojamiento en cuanto a limpieza y mantenimiento que se llevó a cabo a través de Multiservicios Delfín Verde, S.L. y el Servicio de Mantenimiento municipal. 

            Los realojados se completaron con el alojamiento  en el Palacete del Escamado que se proporcionó  a 20 personas afectadas, por lo que fue necesaria la  limpieza de las instalaciones y el establecimiento de las comidas correspondientes a los alojados que prestaron entre los días 12 y 27 de noviembre,  las empresas Multiservicios Delfín Verde S.L. y el Mesón Mari y Miguel. 

            Por último,  el día del suceso, tanto el personal de Protección Civil, como de Servicios Sociales realizó la comida durante la jornada de trabajo, en restaurante Samurai y de Pizzería Tarantela. 

            Todos estos alojamientos y servicios han sumado una cuantía total de la ya mencionada cantidad de 18.574,51 euros, tan solo en este apartado de realojo y manutención.

0 comentarios