Blogia
Motril@Digital

El PMD Almuñécar oferta 17 rutas en el programa de senderismo 2013

El PMD Almuñécar oferta 17 rutas en el programa de senderismo 2013

El concejal de Deportes, Luis Aragón (PA)  y los coordinadores de la sección de Senderismo, Enrique Garín y Francisco “Chico” Novo han presentado el programa de Senderismo 2013 que ha editado el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y que arrancará este próximo domingo.

            El programa consta de un total de 17 rutas por la comarca de Almuñécar y otros lugares de la provincia granadina y malagueña, que se desarrollará durante doto el año, con un paréntesis durante los meses de verano.

            El concejal de Deportes, Luis Aragón, que elogiaba el trabajo de Garín y Novo en la edición del nuevo programa, valoró  el desarrollo del programa del año  2012 como “muy positivo”. Las rutas fueron  muy bien valoradas por los participantes, “que rondó una media de 40 personas en cada salida y que se convierte en una actividad muy  interesante como promoción turística para Almuñécar”, dijo.

            Aragón recordó que  recientemente se presentaron cuatro rutas de senderismo que han sido señalizadas en Almuñécar y La Herradura, “con el objetivo de que cualquier persona pueda recorrerlas sin la necesidad de un guía. En este sentido, añadió, desde la Concejalía de Deportes pretendemos seguir fomentando y señalizando las rutas dentro de los límites del municipio”, indicó.

            Por su parte, Enrique Garín, uno de los guías y coordinador de las rutas,  manifestó que el objetivo  a la hora de diseñar las nuevas  rutas “es que la gente conozca rincones desconocidos por el público en general. En este sentido, hemos incluido  todo tipo de rutas para personas: más experimentadas y para principiantes”. Garín destacó como novedad del programa 2013, se han diseñado dos rutas: una que arranca y otra que finaliza en el centro de Almuñécar, “con el objetivo con el objetivo de abaratar costes, ya que no sería necesario el uso del autobús”, dijo.

            Por otro lado,  Chico Novo,  también experto en esta actividad y que forma parte como coordinador de las rutas,  animó  a los sexitanos a participar en esta actividad. “Este  programa tan variado y con tanta aceptación entre los visitantes, recorrerá sitios tan cercanos y desconocidos como el Jardín Nazarí, de Vélez Benaudalla, o la zona de la Sierra de la Almijara”, destacó.

0 comentarios