Blogia
Motril@Digital

El PSOE analiza en una serie de charlas y encuentros la situación política y económica de la ciudad

El PSOE analiza en una serie de charlas y encuentros la situación política y económica de la ciudad

El PSOE de Motril está realizando una serie de encuentros con simpatizantes y afiliados en los que, mediante el diálogo, está analizando la situación política y económica de la ciudad. También se está ofreciendo un punto de vista de hacer política muy distinto al de los recortes de los servicios públicos que vienen  impuestos desde el Estado, Europa y, sobre todo, los mercados. 

“El objetivo”, ha subrayado la secretaria general de los socialistas, Flor Almón, es recoger mediante charlas, conferencia y debates inquietudes y propuestas para mejorar el Gobierno de la ciudad y aportar soluciones a esta difícil situación económica y social. También el de hacer ver que no se puede cargar sobre las espaldas de los ciudadanos las consecuencias de una crisis cuyos principales causantes no son ellos”, ha afirmado.

Almón ha explicado que este tipo de actos, que están abiertos también a ciudadanos y colectivos, a los que ha animado a participar y a expresar sus opiniones nacen con la intención de trasladar, desde dentro hacia afuera, la inquietud de los socialistas por lo está pasando y por lo que desde el PSOE se puede hacer “para salir del bache y colocar a Motril donde por historia y posibilidades de crecimiento merece”. 

En este sentido, la responsable socialista ha animado a los motrileños a trasladar, bien a través de las redes sociales o en el propio partido o el Grupo Municipal, sus inquietudes, “lo que les preocupa y lo que creen que tenemos que hacer”. 

“Queremos conocer qué les preocupa y cómo podemos mejorar nuestra comunicación para hacer propuestas realistas, pegadas a lo que quiere la calle de los políticos. Los motrileños, especialmente en este momento de crisis, no deben quedar fuera de la toma de decisiones que afectan a su vida, a su futuro. Tenemos que acercarnos de verdad a ellos, interactuar y entre todos hacer el Motril que queremos. Y con charlas como las que estamos organizando podemos establecer un diálogo directo, algo que se ha perdido, porque a los ciudadanos hay que tenerlos en cuenta”, ha subrayado Flor Almón. 

“Se trata de recuperar el contacto con los ciudadanos y dar respuestas para Motril, profundizar en todos aquellos aspectos que les preocupan y sumarlo a nuestro proyecto de ciudad”, ha argumentado la portavoz socialista. 

El encuentro ciudadano tendrá como protagonista esta semana al ex concejal socialista Francisco Pérez González, quien hablará sobre cómo hemos llegado a esta situación económica y cómo podemos salir de ella sin acabar con los servicios que presta la administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento.  

0 comentarios