Blogia
Motril@Digital

DIA 36. CON VIRGILIO EN EL SOFÁ: PARTE METEOROLÓGICO por Miguel Ávila Cabezas

DIA 36. CON VIRGILIO EN EL SOFÁ: PARTE METEOROLÓGICO por Miguel Ávila Cabezas

He de reconocer, Virgilio, que tengo la suerte de que “Saber y ganar” comienza, con puntualidad prusiana, a las cuatro menos veinte y por fortuna ello me evita tener que tragarme en la 1 las interminables previsiones del tiempo que vienen después de las noticias del telediario nacional y que duran… no precisamente lo que duran dos trozos de hielo en un güisqui on the rocks, sino más, una eternidad, Virgilio, entre isobaras y anticiclones, lluvias, chubascos, vientos de componente norte, sur, este y oeste y aumentos moderados de temperatura en el solar patrio, y allende sus fronteras también, junto con imprevistas olas de frío que pillan desprevenidos hasta a quienes jamás firmaron una hipoteca o invirtieron en participaciones preferentes (¡Ay de mí!). ¿Tú qué piensas sobre el particular, gato hedonista?(…)

¿Una “estrategia de la distracción”, dices? ¿Para adormecer a la gente con tanta ida y venida meteorológica de tal manera que olvide lo que inmediatamente antes ha visto y oído en las noticias, aunque sea, como en puridad lo es, edulcorado y pasado por el tamiz de lo políticamente correcto? ¿Tú crees? ¿O no será con la intención de que cambien de canal o, peor aún, para que apaguen, de una vez por todas, la televisión e inducirlos así a la gratificante lectura? Y que conste que no hay ni una pizca de ironía en esto último que digo.(…)

En realidad, no me extraña ya nada, caro mío. Mi capacidad de asombro ha alcanzado las cimas más altas a las que pueda acceder la condición humana. Los noticiarios de la 1, apostilla Tina, se están convirtiendo a marchas forzadas en un programa de variedades. Y eso es tan rotundamente cierto como que tú eres un gato y te llamas, por derecho consuetudinario, Virgilio a secas, y no como el autor de la Geórgicas, Publio Virgilio Marón, quien en número (3) casi ostentaba la mitad de nombres que Picasso. (No todo va a ser “Eneidas” o “Bucólicas” en este mundo).(…)

Tan cierto como que es imposible que la tal Infanta Cristina, tan comedida y discreta ella, desconociera los tejemanejes mangoneantes del burro de su marido, el tal Hurtangarín, junto con el espectacular crecimiento de su patrimonio inmobiliario, palacete de Pedralbes incluido.(…)

Por supuesto. “Dios los cría y ellos se juntan”. Tienes más razón que un santo o, en su defecto, que monseñor Antonio María Rouco Varela cuando abre la boca y afirma que está dispuesto a pagar el IBI y lo que haya que pagar a algunos ayuntamientos indóciles, aunque en lo más hondo de su eclesiástico ser aliente aquello de “Arrieros semos y en el camino nos encontraremos”. Vamos, digo yo.(…)

¿Que qué tiene que ver la pertinacia meteorológica de después de las noticias con toda esta retahíla de patrimoniales agravios y otras corruptelas? Si quieres que te sea sincero, no tengo ni la más mínima idea. Me ha salido de manera espontánea. Así, como el que no quiere la cosa. Aunque…, a decir verdad, puede ser que lo que ciertamente pretendan los de la omertá televisiva, es decir, los turiferarios de las falsas noticias, sea marearnos con el incienso de la banalidad y la repetición, ad libitum y ad limite, de esto, lo otro y lo de más allá. O sea, de nada.(…)

Efectivamente, para que solamente percibamos la punta del iceberg y nunca podamos ver el bosque que se oculta detrás de tanto árbol podrido.(…)

Sí, más de lo mismo y la casa hecha unos zorros.(…)

¿A la calle? ¿Con el frío que hace?

0 comentarios