Blogia
Motril@Digital

240 corredores se dan cita en el Cerro del Toro para disputar el I Trail ‘Escalate Motril’

240 corredores se dan cita en el Cerro del Toro para disputar el I Trail ‘Escalate Motril’

El éxito de esta primera prueba anima a la Institución municipal y al club organizador a seguir apostando por un deporte que aúna la carrera por montaña y el disfrute de la naturaleza, al tiempo que promociona la oferta cultural y natural de nuestro municipio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, han asistido esta mañana a la celebración del I Trail  ‘Escalate Motril’, que se ha desarrollado en el entorno del Cerro del Toro. 

Organizada por el Club de Deportes de Montaña ‘Escalate Motril’, con la colaboración del Área municipal de Deportes, esta primera cita se ha alzado con un exitoso balance de 240 corredores inscritos en las categorías Absoluta (de 18 a 50 años) y Máster (mayores de 51 años). 

Un dato que, según ha señalado García Chamorro, “anima tanto a la Institución municipal como a los propios organizadores a seguir apostando por un deporte que aúna la carrera por montaña y el disfrute de la naturaleza, al tiempo que promociona la oferta cultural y natural de Motril”. 

Por otra parte, la alcaldesa ha subrayado el cariz de convivencia que ha adquirido el evento, “en el que hemos podido ver a familiares y amigos de los corredores acompañándoles durante diversos tramos del trayecto, en bici o también a pie”. 

José García Fuentes, por su parte, ha asegurado que esta cita, que se ha celebrado por primera vez en nuestra ciudad, “reafirma la idea que venimos transmitiendo desde hace tiempo a todo el mundo, y es que en Motril puede disfrutarse de cualquier especialidad deportiva durante todo el año y acompañados por un clima excepcional prácticamente durante los doce meses”. 

En concreto, el circuito, compuesto por tierra al cien por cien y catalogado con un grado de dificultad medio- alto, ha constado de 16.5 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel total por senderos, fuertes subidas y pistas forestales, a través de parajes como la Bullarenga, Cerro Gordo, el Túnel Gorgoracha y el Cerro del Toro, ofreciendo unas vistas inigualables sobre el mar y el contraste con la sierra. 

El CXM Escalate también ha mostrado su satisfacción por el alto grado de participación que ha obtenido la prueba, recordando que el objetivo de la misma ha sido responder a la inquietud de los propios corredores de fondo y el amor que sienten por la naturaleza, motivo por el que se ha diseñado un recorrido exigente aunque divertido, que se ha complementado con actividades de ocio para el público asistente y la promoción de la oferta turística que atesora nuestro municipio. 

Para concluir, la alcaldesa de Motril ha felicitado a todos los participantes, y en especial a los ganadores, así como a las personas encargadas de poner en marcha esta iniciativa, que ha contado, además de los miembros de la organización, con veinte voluntarios, un médico y efectivos de Protección Civil.


0 comentarios