Blogia
Motril@Digital

Detenida una mujer por robar ropa por valor de más de 100 euros en una conocida franquicia

Detenida una mujer por robar ropa por valor de más de 100 euros en una conocida franquicia
La detenida, de 40 años, sustrajo los artículos mediante la técnica del forro de papel de aluminio y reconoció la autoría de los hechos alegando que las prendas eran para sus nietos, que estaban “en pelotica” . 

     El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado que la Policía Local detuvo ayer a una mujer por sustraer prendas por valor de más de 100 euros en una conocida franquicia del centro comercial. 

     Ballesteros ha felicitado a los agentes por la labor que están desarrollando enmarcada en el dispositivo “Comercio Seguro”, que patrulla por la zona de las tiendas en horario ininterrumpido y ha intensificado sus labores durante toda la Navidad y ahora en el período de rebajas. 

     El responsable de Seguridad ha explicado que el dispositivo “Comercio Seguro” sigue la senda de la campaña activada por la Dirección General de la Policía en las principales ciudades y vías de mayor actividad comercial de toda España. El objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza, especialmente en épocas como la Navidad o las rebajas, en las que la actividad comercial se acrecienta. 

     Manuel Ballesteros ha indicado que la detenida  sustrajo las prendas de ropa infantil mediante la técnica del papel de aluminio, una práctica ya habitual para efectuar robos en los negocios que consiste en forrar una bolsa con dicho material para evadir la acción de los arcos de seguridad. 

     Fue la misma encargada de la tienda la que aseguró haber visto cómo la mujer desvalijaba varios artículos, al tiempo que la detenida reconocía la autoría de los hechos alegando que las prendas eran para sus nietos, que estaban “en pelotica”.

0 comentarios