Blogia
Motril@Digital

LA MAREA NARANJA DE PROTESTA POR LOS DESPIDOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS LLEGA A SALOBREÑA

LA MAREA NARANJA DE PROTESTA POR LOS DESPIDOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS LLEGA A SALOBREÑA

El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, la concejal de bienestar social, Mª José García y la diputada socialista,  Toñi Antequera,  mostraban su apoyo y recibían esta mañana en la Casa Roja a los ciclistas de esta “Protesta  Naranja” encabezados por la protagonista de la iniciativa, la trabajadora social Mercedes Alemán. 

“Queremos mostrar nuestro apoyo a estos trabajadores y denunciar el desmantelamiento que el partido popular está llevando a cabo en los Servicios sociales comunitarios, precisamente indicaba el Alcalde, cuando más falta hace ya que con la crisis aumenta el riesgo de exclusión de muchas familias  necesitadas. Fernández Pulido reclamaba a la Diputación que reconsiderase estos despidos y no deje en manos privadas estos servicios con lo que volveríamos a políticas de caridad de otra época, poniendo fin al cuarto pilar del estado del bienestar que tanto esfuerzo ha costado construir.” 

La protagonista de esta iniciativa,  que bajaba hoy desde Granada en bicicleta explicaba  como surge esta forma de protesta y cual es su meta. “La Diputación está de destruyendo la red de servicios sociales de la provincia con estos despidos que no solo afectan a los trabajadores sino a miles de familias que se quedan sin la atención necesaria. La idea de la cicloprotesta, continuaba  Mercedes Alemán,  surge como un forma de reivindicación distinta, acercándonos a todos los centros para explicar la verdad a los vecinos ya que se está dando la visión de que es por falta de presupuesto o finalización de programas y no es así, aclaraba. 

El centro de servicios sociales comunitarios de Salobreña, que abarca ocho Municipios,  es uno de los  afectados por los despidos que está llevando a cabo la Diputación Provincial . En total, como explicaba la Diputada socialista,  “ya son 3 trabajadores despedidos en Salobreña  y no sabemos hasta donde van a dejar la red o como a redistribuir los recursos. La institución provincial, continuaba tiene capacidad suficiente para afrontar a estos trabajadores y que sigan realizando esta importante labor en toda la provincia con los colectivos más vulnerables”. 

El Alcalde finalizaba  adelantando que desde  Institución Municipal  se continuará colaborando con los servicios sociales como hasta ahora, se redoblarán esfuerzos,  poniendo todos los medios a su alcance para que las familias de Salobreña no sufran este recorte en sus derechos esenciales.

0 comentarios