Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento sexitano opta por la retirada de los ficus de la calle Hurtado de Mendoza ante los daños que está provocando

El Ayuntamiento sexitano opta por la retirada de  los ficus de la calle Hurtado de Mendoza ante los daños que está provocando

El servicio de Jardinería y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar han optado por la retirada  de los árboles – ficus que ocupaban el acerado frente al IES Puerta del Mar tras la caída de uno y por los importantes daños en el acerado que ha provocado accidentes de vecinos, según informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Esta retirada se ha iniciado tras el accidente que se producía a primera horas del pasado lunes, cuando uno de los citados árboles – ficus  cayó sobre un vehículo estacionado junto al mismo, después de que se partiera el tronco principal, al  nivel del propio acerado.

“Tras la retirada del árbol caído, se procedió a la poda del resto, por parte de Jardinería municipal;  sin embargo, los servicios  de Mantenimiento comprobaron los daños que estaban provocando en acerado y redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, por lo que  los técnicos aconsejaron la retirada de los mismo”, explicó Aragón.

El edil de Medio Ambiente explicó que las raíces “estaban provocando el levantamiento de la solería y  a su vez, ésta, había provocado numerosas caídas, tanto de día como de noche”, señaló.

Luis Aragón recordó que este tipo de árboles, que  han dejado  ya de plantarse en la jardinería municipal de las zonas urbanas  por los daños que provoca,  ocupaban buena parte de una acera “muy transitada” por los vecinos que se dirigen al centro educativo o de salud, desde  el centro y la zona de Los Pinos y el resto del P-4.

“Apenas había espacio entre los alcorques y los  grandes troncos, al tiempo que un acerado levantado. Todo esto ha hecho que vecinos y usuarios haya manifestado su aprobación a esta medida”, dijo.

Los trabajos de limpieza de la zona ya se llevan a cabo y se espera, “de no producirse ningún contratiempo”, que las obras  puedan estar terminada en unas semanas, avanzaban los técnicos municipales.

0 comentarios