Blogia
Motril@Digital

Motril emprenderá acciones legales ante la paralización de la nueva estación de autobuses

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha lamentado el poco interés de la Junta de Andalucía por sacar adelante los proyectos de gran relevancia para la ciudad entre lo que se encuentra la nueva estación de autobuses. 

García Chamorro ha manifestado que “no merecemos la actual estación de autobuses, ya que son muchos los problemas que está dando a la ciudad dada los dificultades de movilidad que presenta. Somos concientes de la actual situación económica, pero este proyecto no es de ahora, lleva muchos años esperando respuesta y más aún cuando se adjudicó a una empresa en 2011, con fecha del inicio de obras y los meses de ejecución, y ahora nos dicen que tenemos que esperar hasta 2017”. 

La alcaldesa lamenta el gran daño que se le está haciendo a la ciudad de Motril, ya que el Ayuntamiento cumplió con todos los requisitos y las respectiva urbanización para acoger en el Vadillo la nueva estación.

Del mismo modo, la alcaldesa motrileña ha declarado que “el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía presentó sendas iniciativas para la reactivación de la estación de autobuses, las cuales fueron rechazadas por el bipartito PSOE e IU. Las obras de la estación de autobuses estaban adjudicadas y esa es la realidad, por ello emprenderemos acciones legales ante esta situación”. 

Asimismo la regidora de la ciudad ha destacado además otras inversiones como la Ronda Sur en donde el Ayuntamiento de Motril renunció a su compensación económica y se hizo cargo de la vía hasta que la Junta culminará de forma integra esta ronda hasta llegar a la Ronda de Levante, un compromiso adquirido por la Administración autonómica, al igual que con la ampliación del Palacio de Justicia de la que nada se sabe. 

García Chamorro ha subrayado que “los compromisos que nunca llegan también lo estamos viviendo con la Presa de Rules, donde anunciaron que se destinarían 40 millones de euros para las canalizaciones y ahora dicen que no es de su competencia contando con el silencio de sus cómplices en Motril, y a pesar de esa gravedad no dan ninguna explicación a los ciudadanos. No cumplen con nuestra ciudad una vez más, no cumplen con la Estación, con el Polígono del Puerto, las rondas otro incumplimiento más, ya podrían quedarse con sus carreteras ya que Motril está haciendo frente a su mantenimiento cuando aún ellos no han cumplido con su terminación”. 

Para finalizar la máxima responsable de la Institución municipal ha señalado “la Junta esta cometiendo el incumplimiento más flagrante con nuestra ciudad, no estamos pidiendo nada nuevo estamos pidiendo proyectos adjudicados, y lo que por derecho nos pertenece; el Ayuntamiento cumplió con su parte, y ahora la Junta de Andalucía no puede irse de rositas e ignorar una vez más a nuestra ciudad, tiene que cumplir con lo prometido ya que hablamos de viejas inversiones que no pueden esperar más”.

0 comentarios