Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura ya preparan el Carnaval

Almuñécar y La Herradura ya preparan el Carnaval

La Concejalía de Relaciones Institucionales y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de alcaldía de La Herradura ya trabajan en los preparativos de celebración del Carnaval, tanto en los concursos de disfraces:  infantil y adultos, a los que se suma, de nuevo, el concurso de comparsas, chirigotas y murgas. 

            Por los pronto, se han fijado ya las fechas de celebración y las bases para los citados concursos. En este sentido, en Almuñécar el calendario  se ha fijado del 8 al 10 de febrero y en La Herradura,  el fin de semana siguiente: del 15 al 17. 

            El carnaval infantil, arrancará el  viernes, día 8, por la mañana, desde las 12 horas, estará dedicado a los alumnos de los centros infantiles; por la tarde, desde las 17 horas, la fiesta infantil  será ya abierta a los niñas y niños  en general. Para ello contará con grupos de animación  y muchas sorpresas. 

            El sábado día 9, al mediodía, se anuncia la celebración del pasacalles motero a cargo del Motoclub  Tiburones. Sin embargo, el acto más importante está centrado en la gran “Noche de Carnaval” en la plaza del Ayuntamiento o de la Constitución, que comenzará desde las 20 horas, con el concurso de disfraces y animación  

            En el apartado de premios,  se establecen las categorías individual y por grupos corto y largo.  En el individual el primer premio será un fin de semana  en la Costa del Sol para dos personas, ofrecido por Halcón Viajes.  El segundo premio consistirá en una cena para dos personas en restaurante Los Geranios. 

            En cuanto al apartado de grupos. En el denominado Corto, de 3 a 5 miembros, el primer premio será un fin de semana en Peña Escrita y,  el segundo, una sesión de spa para todos los miembros, en La Santa Cruz. Para los de grupo Largo, más de seis miembros, hay dos premios en metálico: un primero, de 500 euros y un segundo, de 250 euros.   

            El jurado tendrá en cuenta  a la hora de puntuar los distintos disfraces criterios como disfraz, coreografía, música y otros. 

El domingo, día 10, por la mañana se celebrará el Carnaval el Bici, a cargo del Club Ciclista de Almuñécar, y, por la tarde, desde las 20 horas, se celebrará el “Entierro de la Sardina”, que se pretende volver a recuperar en el Carnaval sexitano. 

 La Herradura 

La Tenencia de alcaldía de La Herradura  anunció que el carnaval arrancará el viernes, día 15,  en el Centro Cívico, con  el concurso de comparsas, chiringuitos y murgas, que por segundo año consecutivo y tras varios años ausente, se convoca de nuevo. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el próximo día 31. 

            En las bases propuestas, se indican apartados con la participación en el pasacalles de los distintos grupos, el repertorio a interpretar que constará de presentación, pasodobles, cuplés y popurrí. El jurado tendrá en cuenta y valorará,  como condición obligatoria, un pasodoble alusivo a La Herradura. 

            Los premios que se establecen  en este apartado van desde los 500 euros para el primero  hasta los 150 euros para el tercero pasando por los 250 euros que obtendrá el segundo y, además, un trofeo para cada grupo. 

            En cuanto a los premios del concurso de disfraces, previsto para el sábado día 19 en la plaza  Nueva, se repartirán premios en metálico para los dos disfraces más destacados en la modalidad. Así en el  individual serán 150 y 100 euros; en el  grupo corto, 200 y 150 euros y en   largo, 300 y 150 euros, respectivamente.   

0 comentarios