Blogia
Motril@Digital

Juan Pinilla puso al público en pie en Almuñécar con un bello recital flamenco.

Juan Pinilla  puso  al público en pie en Almuñécar con un bello recital flamenco.

El cantaor granadino, Juan Pinilla, puso ofreció un bello y poético recital flamenco que terminó con el público en pie en el auditorio sexitano de la Casa de la Cultura. 

            Pinilla, que presentó su  trabajo “Las voces que no callaron” junto con otros cantes del nuevo disco que saldrá el próximo día 28 de febrero, recordó que este era fruto de varios años de ardua y concienzuda labor de investigación,  que se centra en la tradición flamenca de artistas comprometidos con las libertades. 

            El cantaor, acompañado a la guitarra por David Caro, ofreció  un recorrido por los distintos palos del flamenco, con letras de grandes flamencos, desde la II República española hasta la transición democrática, además de otros temas propios. En este sentido, destacó la seguiriya dedicada a Blas Infante, el máximo ideólogo del andalucismo político, además de interpretar otros cantes, entre ellos uno referente al estilo de Manuel Rodríguez “El Ruso”. 

            El libro “Las voces que no callaron”, del joven cantaor granadino quien, en todas sus vertientes, obtuviera  la “Lámpara Minera 2007” de la localidad murciana de La Unión,  muestra en su portada e ilustraciones la obra del pintor gaditano, Vázquez de Sola, además de una compendia información sobre artistas flamencos, especialmente en los años de la transición, que se comprometieron en la defensa de las libertades, impregnando su lucha de responsabilidad social, en un claro ejemplo del compromiso del arte por cambiar el mundo.

0 comentarios