Blogia
Motril@Digital

Hoy comienza la línea marítima Motril-Nador

Hoy comienza la línea marítima Motril-Nador

Europa Press.- El Puerto de Motril cuenta desde este lunes con la segunda línea marítima que unirá esta localidad costera con la provincia marroquí de Nador, un trayecto que realizará el ferry el ’Volcán de Tauce’, el mismo que hace la conexión con Alhucemas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, explicaba esta pasada semana en rueda de prensa que en principio habrá conexión tres días con Nador, los lunes, martes y jueves; mientras que con Alhucemas será el miércoles y viernes. "Así se diversifica las opciones de los pasajeros y se aumenta la oferta", sostuvo.

La esperanza de la línea de Nador, según el presidente del puerto granadino, es el aumento "significativo" del tránsito de mercancías porque "suprime la frontera entre Marruecos y Melilla y agiliza los tránsitos", ya que antes optaban por otras dársenas como Tánger "y ahora pueden optar por Motril".

Para el puerto de Motril, con la consecución de esta línea de transporte, que promueve la naviera canaria Armas, los objetivos estratégicos en Marruecos "en su fase fundamental están cumplidos".

Díaz Sol resaltó que hace más de tres años la Autoridad Portuaria de Motril y ’Motrilport’ comenzaron una campaña "de presentación y ubicación del puerto ante los sectores económicos de Marruecos" para dar a conocer la situación estratégica de la dársena granadina y facilitar la conexión de los tráficos de Marruecos con las carreteras europeas.

El Puerto de Motril es la única dársena de España que tiene un convenio con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, que es la máxima autoridad portuaria del país norteafricano. Fruto de este acuerdo ha sido posible la concesión de las dos líneas de pasajeros y carga entre Motril y Alhucemas y Nador.

0 comentarios