Blogia
Motril@Digital

Sebastián Pérez destaca el potencial turístico de Bubión

Sebastián Pérez destaca el potencial turístico de Bubión

Tras una reunión en el municipio alpujarreño con el alcalde Roberto Rodríguez quien ha destacado que es la primera visita institucional de un presidente de la Diputación al pueblo en treinta años de democracia 

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado las gestiones que su equipo de Gobierno está “abordando en materia de turismo rural” que “son de primera magnitud” y servirán de motor de desarrollo para comarcas como la de la Alpujarra. En una visita institucional a Bubión, Sebastián Pérez ha reseñado el potencial de estas políticas para los ayuntamientos que “tienen que aprovecharlas de la mejor manera posible” en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo. 

“La Diputación tiene que estar más cerca de quien más lo necesita”, ha señalado el presidente de la Diputación Provincial quien ha indicado que “pueblos como Bubión están haciendo un gran esfuerzo por conseguir una mayor calidad de vida y que sus vecinos puedan estar trabajando y desarrollándose como en cualquier otro municipio de la provincia de Granada”. 

El turismo rural puede ser un aliado para el desarrollo de una localidad que no solo es “uno de los municipios más bellos de la provincia” sino que está “enclavada en uno de los paisajes más maravillosos de Europa, no solamente de Andalucía o España”. Esta pequeña población del Barranco del Poqueira cuenta con parajes con vistas sobre el Mar Mediterráneo y Sierra Nevada por su privilegiada posición 

“La Diputación va a estar con ellos”, ha señalado Sebastián Pérez tras un encuentro con corporativos de la localidad en el que también ha participado, entre otros, el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y el alcalde de Bubión, Roberto Rodríguez, “un alcalde joven que tiene la inquietud para que su municipio esté en el lugar que le corresponde”, ha añadido Pérez. 

Los representantes de las administraciones provincial y local han podido abordar en este encuentro los principales proyectos conjuntos que desarrollan en beneficio de los vecinos desde la promoción de la oferta turística de la Alpujarra para un mayor conocimiento del pueblo en el exterior como las “pequeñas ayudas pero que resuelven el día a día” de  ayuntamientos como el de Bubión. 

El alcalde de la localidad, Roberto Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Sebastián Pérez, “como viene siendo habitual, se preocupe de los pueblos de la Alpujarra” además de que sea “la primera vez en treinta años que el presidente de la Diputación nos ha visitado en el municipio”. 

Roberto Rodríguez ha solicitado a la Diputación de Granada que continúe apostando por el  Consorcio Urbanístico del Barranco del Poqueira del que la Diputación Provincial forma parte con otras administraciones como los ayuntamientos de la zona y la Junta de Andalucía. Este órgano atiende las necesidades técnicas que Pampaneira, Bubión y Capileira requieren para dar cumplimiento a la conservación estipulada por el alto grado de protección que tiene la característica forma urbana y de construcción de estos pueblos. 

Los municipios del Barranco del Poqueira están incluidos en los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada. Sus núcleos urbanos están protegidos como Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1982 adquiriendo los tres municipios la condición de Bien de Interés Cultural, siendo también Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

0 comentarios